Diez jornadas para confirmar la realidad

Tanto Míchel como Delfí Geli son conscientes de la cautela que necesita el equipo, aunque no esconden la realidad de los nuevos objetivos

"En diez partidos sabremos si podemos luchar por LaLiga" asegura Míchel

Los jugadores del Girona celebran la victoria de su equipo al término del encuentro correspondiente a la jornada 16 de primera división que FC Barcelona y Girona disputan hoy Domingo en el estadio Olímpico Lluis Companys, en Barcelona

Los jugadores del Girona celebran la victoria de su equipo al término del encuentro correspondiente a la jornada 16 de primera división que FC Barcelona y Girona disputan hoy Domingo en el estadio Olímpico Lluis Companys, en Barcelona / EFE

Albert Briva

Albert Briva

Tras el asalto al Estadí Olímpic Lluís Companys el pasado fin de semana, el Girona vuelve a liderar LaLiga en solitario. 41 puntos a falta de tres jornadas para cerrar la primera vuelta elevan a los de Míchel a unos registros sin apenas precedentes en la historia de la competición. De hecho, nunca otro equipo que no fuera Real Madrid o Barcelona habían conseguido liderar la clasificación con tantos puntos a estas alturas de calendario.

Un hito que sin duda es histórico y que hace inevitable pensar que este Girona no es candidato a coronar su gesta con el título de liga, aunque Míchel no duda en rebajar la euforia una y otra vez. Consciente de que el objetivo de la salvación quedó atrás hace semanas, el técnico sigue apostando por objetivos a corto plazo.

"Dentro de 10 jornadas veré si hay posibilidades de luchar por LaLiga, pero todavía no hemos llegado al último tercio de la competición" explica el propio Míchel en Marca, asegurando que para poder ser un candidato serio a levantar el título deben conseguir una dinámica ganadora muy difícil de mantener. "Estamos seguros de que ni Madrid, ni Barça, ni Atlético de Madrid van a perder mucho. Yo no miro más allá del siguiente partido, pero tengo la sensación de que vamos a luchar por Europa" añade.

Michel, gran vencedor del encuentro

Michel, gran vencedor del encuentro en Montjuïc / EFE

En la misma línea, Delfí Geli, presidente de la entidad, no rehúye de la realidad del equipo aunque sigue pidiendo cautela para augurar metas más ambiciosas. "Lo más importante es que podemos asegurar que estaremos otro año más en primera y eso nos permite trabajar desde ya en el futuro. Esto en el mundo del fútbol es muy difícil, así que estamos muy satisfechos".

Pese a ello, no esconde la ilusión que despierta poder jugar en Europa la temporada que viene, algo que poco a poco parece ya una realidad en Girona. "Con la puntuación que tenemos hay que tener ilusión y ambición para superarnos cada día. Estamos en ello y por eso estamos donde estamos. Esperamos demostrar que podemos ser equipo de Champions League" apuntaba el presidente durante la tradicional comida de Navidad con la prensa.

Objetivos y metas aparte, en Girona tienen claro que a día de hoy solo hay miradas para el Alavés, el primer paso de los diez que propone Míchel para asegurar si realmente el Girona es algo más que candidato a jugar la Champions.

Montilivi volverá a abrir sus puertas para recibir a un líder que quiere seguir dando de que hablar.