La Ciudad Deportiva del Girona aún deberá esperar

Para poder empezar los trabajos de la City Football Academy es vital la aprobación de un Plan Especial Urbanístico

El proyecto debía iniciarse el pasado mes de septiembre, pero los contratiempos lo retrasaron

Afición del Girona en un partido en Montilivi

Afición del Girona en un partido en Montilivi / @GironaFC

Tatiana Pérez

El inicio de las obras para construir la City Football Academy Girona en Vilablareix aún tendrá que esperar algo más. Ayer se llevó a cabo la reunión de la Comisión Territorial de Urbanismo de Girona y, entre los diversos ítems que había en el orden del día, estaba previsto tratar el proyecto del Girona FC para levantar una Ciudad Deportiva en el Pla de la Massana del municipio del Gironès.

En el mismo se indicaba que el aspecto a tratar en Vilablareix era la aprobación o desestimación del PAE (Plan Especial Urbanístico) en SNU (Suelo No Urbanizable) para la implantación de una área deportiva.

Este es el procedimiento que debe llevarse a cabo para el otorgamiento de licencias que permitan hacer construcciones e instalaciones en suelo no urbanizables, las cuales son imprescindibles para poner en marcha toda la maquinaria y empezar la obra, que a priori debía iniciarse el pasado mes de septiembre con el objetivo de que el primer equipo se traslade al mismo en enero de 2024 para entrenar con la primera fase del proyecto ya construida. Sin embargo, ha habido imprevistos.

El ‘Diari de Girona’ desveló que el proyecto de la City Football Academy quedó sobre la mesa y, por tanto, se aplazó la decisión sobre si se aprueba o no la obra. Cabe recordar que la principal problemática es que los terrenos, de aproximadamente 23 hectáreas deben pasar de suelo rústico a equipamientos o servicios.