Artero: presente y futuro para el Girona

Ricard Artero, jugador del Girona

Ricard Artero, jugador del Girona / @GironaFC

Tatiana Pérez

Ricard Artero es un ejemplo de presente y de futuro para el Girona. Con 19 años recién cumplidos, el centrocampista de la Bisbal d’Empordà llegó al club en el primer año de infantil y quemó todas las etapas -saltándose el paso por el filial- hasta convertirse en uno de los jóvenes jugadores revelación de esta temporada que se han ganado la confianza de Míchel.

En una entrevista a Diari de Girona, del mismo grupo editorial que Sport, el canterano explicó que “domingo tenemos una oportunidad clave para demostrar si queremos el ascenso directo o no”. Artero se refiere al partido ante el Zaragoza. “Llevamos una buena dinámica y la tenemos que aprovechar. El equipo tiene confianza para sumar el sexto triunfo consecutivo. Si lo conseguimos, meteremos aun más presión y nervios a los primeros clasificados”, comentó.

El Girona tendrá el apoyo de su afición en La Romareda y las casi 600 entradas para la zona visitante ya están agotadas: “Es algo muy bonito. Los sentimos cerca y nos ayudan mucho a los jugadores”.

Tras su debut en Montilivi contra el Alcorcón (3-1) el pasado mes de noviembre, Artero está “cumpliendo todo lo que soñaba desde pequeño” cuando llegó al club rojiblanco.

No solo está en dinámica del primer equipo -aunque también lo combina con minutos en el Girona B-, sino que su buen papel no ha pasado desapercibido y ha entrado pisando fuerte en la selección sub-19. “Lo único que me queda es el ascenso. Ojalá subamos este año y el que viene pueda jugar con el Girona en Primera. Es lo que más deseo”, zanjó.