El alta de Iván Martín, cada vez más cerca

El extremo del Girona cedido por el Villarreal se lesionó en el ‘playoff’ de ascenso y ahora ya ha superado el ecuador de su recuperación

Àlex Sala y Pau Víctor se van cedidos al Sabadell

Iván Martín, con la camiseta del Girona

Iván Martín, con la camiseta del Girona / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Iván Martín salió llorando del césped del Heliodoro Rodríguez López el pasado 19 de junio. Una durísima entrada de Àlex Corredera le impidió poder continuar disputando la vuelta de la final del play-off de ascenso y tuvo que ser sustituido por Samu Saiz superado el cuarto de hora de juego.

Al término del partido, el extremo vasco no pudo disfrutar al mismo nivel de la celebración en el césped por culpa de la lesión que, ya en Girona y después de todos los actos, se confirmó que se trataba de una fractura de peroné y que le esperaban unos tres meses de baja.

Ahora, el jugador cedido por el Villarreal ya ha superado el ecuador de la recuperación y empieza a ver algo de luz al final del túnel. De hecho, hoy mismo ha empezado a correr por primera vez en la Vinya en lo que supone un primer paso para que pueda reincorporarse al trabajo con el grupo.

Borja García, lesionado en el play-off en Eibar en el ligamento cruzado de la rodilla, hace ya algunos días que toca balón. Por su parte a Kébé aún le quedan unos meses de baja.

Varias salidas

Mientras el Girona va recuperando jugadores lesionados, otros se marchan en el tramo final del mercado. A la espera de que dé sus frutos la búsqueda para encontrar un portero que le haga competencia a Juan Carlos y se desatasque la negociación con el Southampton por Oriol Romeu, el Girona cerró ayer las salidas de los jóvenes del filial Àlex Sala y Pau Víctor. Ambos se marchan cedidos al Sabadell, de Primera Federación, hasta final de temporada con un acuerdo que no contempla opción de compra.

Sala y Víctor han realizado la pretemporada a las órdenes de Míchel e incluso estuvieron en la convocatoria del primer partido en Valencia, pero finalmente el club ha optado por que cojan rodaje en el Sabadell, donde tendrán más opciones de tener minutos que en Primera División.

Entendiendo que el Girona B, que se quedó a las puertas del ascenso, se les ha quedado pequeño y que no sería bueno para su futuro competir en Tercera RFEF, el club ha optado para ceder a ambos jugadores como ya hizo con Gabri Martínez, Ilyas Chaira y Arnau Ortiz.