Àlex Granell se perderá el partido ante el Celta

Granell, baja por lesión muscular

Granell, baja por lesión muscular / sport

Carles Rosell

El Girona juega mañana por la noche en Vigo y lo hará sin Álex Granell. El centrocampista, que se quedó en el banquillo el pasado sábado ante el Barça, no se ha entrenado durante toda la semana y tampoco ha sido incluido en la lista de 20 futbolistas que el club ha hecho oficial este mismo mediodía. Pablo Machín ha confirmado que el jugador padece una "lesión muscular" pero no le ha puesto fecha de retorno. "Su evolución marcará el tiempo de baja", se ha limitado a decir.

Tampoco viajará el central Marc Muniesa, lesionado en Butarque hace una semana y baja ante el Barcelona. Sigue el central en el dique seco, mientras que por contra, el lateral Carles Planas se ha recuperado y tendrá la opción de enfrentarse a sus antiguos compañeros. Una de las principales novedades es la presencia de Farid Boulaya. Fichado este mismo verano, el francés de origen argelino no había entrado ahora en ninguna convocatoria.

"Viajamos 20 porque tenemos la opción de hacerlo. Es importante hacer grupo. Algunos salen de una lesión y está bien que vengan. Otros arrastran algunas molestias y si los tenemos, podremos valorar hasta última hora si están a disposición de jugar", ha valorado Machín, antes de elogiar al Celta que entrena Juan Carlos Unzué. "Es un equipo capacitado para jugar muy bien al fútbol. El último buen resultado le ha permitido disipar las dudas del inicio. Será difícil", ha dicho. Sin embargo, ha descartado la palabra "miedo" para referirse al duelo de mañana. "Ningún equipo me provoca miedo. Respeto, sí. Muchísimo. Como cualquier otro rival de Primera División".

Sobre la mala racha, con un punto en cuatro jornadas, Machín ha dicho que "es normal que las derrotas siempre generan dudas. Pero tenemos muy clara cuál es nuestra línea de trabajo. No ganamos ni marcamos ahora, aunque sabemos qué es lo que tenemos que hacer. Si seguimos así, los resultados llegarán".