Aleix García: “Míchel me pide liderazgo”

El mediocentro de Ulldecona, de 24 años, reconoce que ha vuelto a Girona dispuesto “a comerse el mundo”

“El mister ylos jugadores continuamos convencidos de que el objetivo es el ascenso”

Aleix García en un partido ante el Sporting

Aleix García en un partido ante el Sporting

Marc Brugués

Aleix Garcia ya no es aquel chaval joven y tierno que aterrizó en Montilivi cedido por el City en 2017. Después de una temporada en Bélgica con el Mouscron, unos meses en Rumanía sin cobrar y un tiempo en Eibar con Mendilibar ha madurado de golpe.

El de Ulldecona, de 24 años, ha vuelto al Girona con más ganas que nunca y dispuesto a “comerse el mundo” por no perder el tren. Míchel es consciente del potencial y del hambre que tiene y por eso el pandilla. A él, ya le está bien defender, robar, chocar y saltar. Hará lo que haga falta para que nadie le quite el lugar de titular en el equipo.

Los resultados no acaban de llegar, pero el ebrense tiene claro, como Míchel, que el equipo todavía está a tiempo de todo y el objetivo continúa siendo el más ambicioso. “El míster continúa convencido y nosotros estamos al cien por cien con él, que tenemos que luchar por el ascenso. Cuando encarrilamos victorias seguidas, enseguida nos podemos poner en play-off. Lo vemos lejos porque estamos abajo”.

Aleix García reconoce que es muy distinto al que llegó en 2017. Las experiencias en Bélgica, Eibar y sobre todo Bucarest le han hecho crecer y madurar. “Le dije al director deportivo que después de haber probado la mierda en el futbol, ahora quiero comerme el mundo”, confiesa. En este sentido, el de Ulldecona asegura sentirse a gusto en la posición de mediocentro defensivo y que le gusta que Míchel lo apriete. “Si no me dijera nada, supondría que pasa de mi”.