El 1x1 del Girona ante el Valladolid en el José Zorrilla

Un solitario gol de Monchu fue suficiente para que el Girona no consiguiera puntuar en Pucela

Las tempraneras lesiones de Toni Villa y Aleix García fueron la peor noticia más allá de la derrota

Mala suerte con las lesiones en el José Zorrilla

Aleix García, lesionado

EFE

El Girona cayó contra el Real Valladolid por la mínima (1-0) en un partido gris del conjunto catalán, nada que ver con el del Elche, que no consigue sellar matemáticamente su continuidad en Primera División.

El guardameta argentino, Gazzaniga, volvió a estar muy sólido bajo palos y evitó que el Valladolid aumentara diferencias en los momentos calientes del encuentro. Los de Míchel echaron de menos la versión que venían mostrando Oriol Romeu y Tsygankov, que en Pucela estuvieron bastante más grises. Este es el 1x1:

Gazzaniga (7): Solvente. El meta argentino sigue siendo pieza clave en el Girona por lo que aporta ordenando, y por lo que para. En el gol no pudo hacer más.

Arnau Martínez (5): Creciente. Partido de menos a más del lateral catalán. Empezó bastante atado atrás pero con el paso de los minutos, creció igual que todo el equipo.

Bernardo (6): Jerárquico. Expeditivo atrás, sufrió bastante al inicio con un Larin que le exigió, sobre todo en acciones aéreas.

Juanpe (7): Sobrio. Fue el mejor de la zaga gironina y solventó sus acciones con bastante claridad .

Javi Hernández (6): Inteligente. No se prodigó en ataque como en otras ocasiones pero supo cuándo hacerlo.

Oriol Romeu (5): Discreto. El catalán pasó bastante desapercibido , para lo que suele ser habitual, pero aún así, su trabajo defensivo fue clave para no sufrir en demasía.

Aleix García (s.c.): Lesionado. La semana pasada sustituyó a Borja por una lesión y esta vez le tocó a él, tras hacer un mal gesto solo.

Iván Martín (5): Nublado. No estuvo del todo preciso en la toma de decisiones y terminó amonestado.

Toni Villa (s.c.): Desafortunado. Volvía a ‘su casa’ y solo duró 5 minutos sobre el verde, tras chocar con Joaquín. Se fue en muletas.

Tsygankov (5): Gris. El ucraniano estuvo bastante flojo comparado con el nivel al que venía. Lo intentó pero hoy no le salieron las cosas.

Stuani (5): Desacertado. El uruguayo estuvo muy vigilado y apenas participó del juego. Tuvo la ocasión más clara pero no consiguió impactar bien el cuero.

Sustitutos:

Valery (5): Sustituido. Entró muy pronto por la lesión de Toni Villa y no acabó el partido. Le costó entrar al partido y no terminó de entender lo que le pidió Míchel.

Reinier (4): Desubicado. Oportunidad perdida para el brasileño, que tuvo 80 minutos para demostrar que tiene que ser titular. No tuvo peso en el partido.

Riquelme (6): Activo. Entró tarde pero le puso ganas y energía, y no paró de intentarlo. Dejó muestras de calidad y vuelve a reclamar minutos.

Artero (s.c.) y Couto (s.c.): Entraron en el 77' ya con el partido encarrilado y con poco protagonismo.