El 1x1 del Girona en el partido ante el Levante

Levante y Girona empatan en el regreso tras la Navidad

Levante y Girona empatan en el regreso tras la Navidad / LALIGA

Jonathan Moreno

El Girona arañó un punto agridulce en el Ciutat de València, en un encuentro en el que los de Eusebio Sacristán saborearon la victoria, adelantándose hasta en dos ocasiones. Irregular rendimiento del equipo que fue claramente de más a menos

Bono (8). Solitario. No pudo conseguir su quinta 'clean sheet' en la presente liga, aunque no fue por méritos. El marroquí salvó tres claros goles antes de encajar el 1-1 de Morales. Nada pudo hacer en ambas dianas granotas. La defensa no estuvo a la altura.

Porro (6). Aventajado. Continúa acumulando experiencia en la élite el lateral 'calabazón'. Sufrió en cobertura, donde Toño García le ganó la espalda en una acción que Bono salvó 'in extremis'.

Ramalho (5). Superado. Fue el eslabón más débil de la defensa gerundense. El 'Comandante' Morales le sacó los colores en la acción del empate a uno, quebrándole la cintura en dos ocasiones. 

Bernardo (6). Atalaya. La envergadura del colombiano permitió achicar balones por alto cuando el Levante más apretó. Erró en el 2-2 al no lanzar bien el fuera de juego y rechazar una pelota clara. 

Juanpe (6). Oportuno. Metió la puntera de la bota lo justo para impedir un gol claro de Jason. Al igual que al resto de compañeros de retaguardia, optó por salir en largo antes que la combinación.

Granell (5). Desubicado. Ocupando de nuevo el carril izquierdo debido a las lesiones, el capitán no participó en la creación de juego y la sala de máquinas del Girona se resintió. Eso sí, una asistencia templadita con su zurda habilitó a Portu en el 0-1. 

Douglas Luiz (5). Teñido. Encuentro gris del brasileño en contraste con su brillante barba 'new look' al estilo 'Papá Noel'. 

Aleix García (6). Intermitente. Un 'zurriagazo' suyo daba la victoria momentánea al Girona. Ejecutó un tiro libre de forma precisa y potente, haciendo inútil la estirada de Oier. Su segundo gol en Primera. Apareció a cuentagotas.

Borja García (5). Efervescente. Mucho más participativo en la segunda mitad. Imprimió velocidad en las transiciones, aunque le costó conectar con Portu y Stuani.

Portu (6). Pícaro. Un gesto con la mano y una mirada a Granell gestaron el 0-1. Luego faltaba la definición, y ahí el murciano bombeó el esférico ante la salida de Oier. Abandonó el campo en favor del 'Choco' Lozano.

Stuani (5). Escorpión. Necesita una milésima de segundo para sacar el aguijón. Rozó el gol en un cabezazo que no encontró portería por milímetros. Se fajó con la defensa rival y forzó la roja de Postigo en la acción previa al 1-2. 

Suplentes:

Lozano (s.c.). Voluntarioso. El hondureño ocupó el puesto de Portu. Sin fortuna.

Valery (s.c.). Diez minutos más para seguir fogueándose con los mayores.

Alcalá (s.c.). Salió para perder tiempo.