El 1x1 del Girona ante el Orihuela

Gran partido de Pablo Torre, que marcó un gol y participó en la gestación de otros dos

Stuani, con un doblete, Portu y Valery completaron la victoria del cuadro de Míchel en la Copa del Rey

Portu, en una acción del partido

Portu, en una acción del partido / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Con una alineación plagada de suplentes, el Girona superó este jueves la segunda ronda de la Copa del Rey contra el Oirhuela (2-5). Pablo Torre, Stuani (2), Portu y Valery fueron los goleadores del conjunto rojiblanco, que tuvo que remontar el 2-1 desfavorable con el que se llegó al descanso.

Con el importante compromiso liguero del domingo en el Estadi Olímpic Lluís Companys en mente, Míchel dio una oportunidad a los menos habituales en una convocatoria de la que se cayeron titulares indiscutibles como Gazzaniga, David López, Blind, Èric García, Iván Martín, Dovbyk y Aleix García, además del lesionado recientemente Yangel Herrera.

Fuidias (6): Exigido. Aunque encajó dos goles a bocajarro en los que no pudo hacer nada, realizó dos paradas de mérito en la primera mitad.

Arnau (5): Constructor. Míchel le ordenó que ayudara en la salida de balón y el lateral obedeció sin pisar línea de fondo.

Bernardo (5): Calmado. Poco exigido por la delantera local, no cometió errores destacables. 

Juanpe (5): Fino. Aunque no pudo evitar los goles del Orihuela en el juego aéreo, aportó en la base del juego con sus pases verticales. 

Valery (7): Locomotora. Cumplió en defensa y se incorporó ataque por la izquierda. Suya fue la asistencia del empate 2-2 y el gol del 2-5 definitivo.

Kebé (4): Perdido. Impreciso con el balón en los pies, perdió pelotas en la medular y la marca en la acción del 1-1.

Jhon Solís (7): Trabajador. Sumó kilómetros, recuperó, demostró su buen pie y pisó área con relativo peligro.

Portu (7): Enérgico. El murciano se vacía en cada partido tanto en la presión como en ataque, con constantes desmarques y varios disparos. Encontró el premio del gol en el tramo final. 

Pablo Torre (8): Francotirador. El cántabro tiene un cañón por pierna derecha.Lo demostró al marcar el 1-0 y en los saques a balón parado. Participó en la gestación de otros dos goles. 

Almena (5): Tímido. Le puso ganas y asistió en el 0-1 de Pablo Torre, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos.

Stuani (8): Letal. Una vez más, el charrúa apareció cuando más lo necesitaba su equipo y marcó dos goles para impulsar la remontada. 

CAMBIOS

Couto (6): Pulmón. Aportó piernas frescas al centro del campo del Girona justo cuando las fuerzas del Orihuela flaqueban.

Savinho (7): Desequilibrante. Su efecto fue inmediato. El brasileño fue una fuente constante de ventajas por la banda derecha gracias a sus regates.

Miguel (7): Centrador. Se sumó al ataque por el costado izquierdo y asistió en dos de los goles.

Tsygankov (s.c.). Entró en los minutos finales.

Enric Garcia (s.c.). Entró en los minutos finales.