El 1x1 del Girona ante el Getafe

El conjunto rojiblanco endosó una abultada goleada al Getafe en su estreno en Montilivi

Stuani, autor de un doblete, fue el jugador más destacado de los de Míchel

Yangel Herrera, autor del primer tanto del Girona ante el Getafe

Yangel Herrera, autor del primer tanto del Girona ante el Getafe / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El estreno del Girona en Montilivi fue una auténtica fiesta. El conjunto dirigido por Míchel endosó una abultada goleada al Getafe de José Bordalás, incapaz de frenar a los rojiblancos a pesar de formar con un esquema que incluía a hasta seis defensores.

La primera victoria del curso para el Girona dejó infinidad de actuaciones destacadas. Pero, con dos goles en su casillero particular, es inevitable que el protagonismo recaiga sobre Stuani, el eterno goleador de Montilivi. Este es el 1x1 de los pupilos de Míchel frente al Getafe:

Gazzaniga (6). Inseguro. Alternó buenas intervenciones con acciones arriesgadas. Terminó con la portería a cero.

Arnau (6). Cumplidor. Apenas participó en labores ofensivas, por lo que se puso el mono de trabajo para ayudar a la pareja de centrales.

David López (7). Líder. Vital en defensa, y en muchas ocasiones primera pieza de las acciones ofensivas. Insustituible.

Blind (6). Sólido. Curtido en mil batallas, el neerlandés se complementó a la perfección con David López para poner el cerrojo.

Gutiérrez (7). Profundo. Omnipresente en defensa y en ataque, el ex del Real Madrid puso en bandeja a Stuani el segundo gol del partido.

Aleix García (6). Trabajador. Sigue sufriendo para adaptarse a su nuevo rol, pero el de Ulldecona se dejó el alma por el equipo.

Yangel (8). Llegador. Cuando más complicado estaba el partido, ganó la partida a Mitrovic y estrenó el electrónico. Abrió el camino a la goleada.

Tsygankov (7). Peligroso. Recuperó su posición natural, y eso repercutió directamente en las prestaciones ofensivas del equipo.

Iván Martín (6). Estructural. Ubicado como enganche, facilitó la vida a sus compañeros tanto en la medular como en el ataque.

Sávio (7). Desequilibrante. El doble lateral que plantó Bordalás en la derecha no fue suficiente para frenar al descarado extremo brasileño. Suya fue la asistencia a Yangel en el tanto inaugural.

Stuani (9). Matador. Más allá de los dos goles, que no son poca cosa, el uruguayo se desfondó durante los 70 minutos que estuvo sobre el césped.

Suplentes

Dovkyn (6). Lúcido. A punto estuvo de sumarse a la fiesta goleadora a pesar de disponer de tan solo 20 minutos.

Valery (5). Voluntarioso. Se le vio con ganas de mostrar su calidad, pero apenas pudo dejar un par de detalles.

Pablo Torre, Bernardo y Silvi (s.c.). Apenas tuvieron incidencia en el juego debido a los pocos minutos que disputaron.