El 1x1 del Girona ante el Celta

Los de Míchel recuperan el liderato tras vencer en Balaídos

Así está la clasificación de LaLiga después del Celta - Girona

Resumen y highlights del Celta 0 - 1 Girona de la jornada 22 de LaLiga EA Sports

Albert Briva

Albert Briva

El Girona dejó atrás las penas de la eliminación de Copa y volvió a la senda del triunfo en la visita a un Celta que sigue siendo incapaz de alejarse del descenso.

Un gol de Portu en la primera mitad dio tres puntos más a un Girona que se sube ya hasta los 55 puntos para seguir en lo más alto de la tabla de LaLiga EA Sports.

Estos son, 1x1, los puntajes de los jugadores del Girona ante el Celta

Gazzaniga (8). Muro. El guardameta argentino solventó con nota cada una de las ocasiones en las que el Celta le puso a prueba, sobre todo con un disparo de Mingueza a bote pronto en la primera mitad. Volvió a comandar el equipo en la salida desde atrás.

Yan Couto (6). Persistente. Pese a no haber tenido el mejor de sus partidos, el brasileño no dejó de intentar hacer daño por su banda con las constantes subidas y combinaciones con Tsygankov.

Arnau Martínez (5). Cumplidor. Actuando de central por los problemas de efectivos de Míchel en la línea defensiva, solventó la papeleta, pese haber podido causar un buen disgusto en la primera mitad con un grave error en salida de pelota. En el segundo acto mejoró y tuvo alguna que otra intervención de mérito en los intentos del Celta.

Blind (6). Guardián. Con un compañero inédito en la pareja de centrales, el holandés se puso la retaguardia a la espalda y cuajó una actuación notoria con múltiples acciones de mérito, desquebrajando cualquier intento de los de Benitez de volver a meterse en el partido.

Miguel Gutierrez (7). Incisivo. Un día más, sus constantes internadas por banda izquierda volvieron a ser el arma principal del Girona en ataque. Sus combinaciones con Savinho fueron imposibles de frenar por la defensa celeste. No consiguió acertar en ninguno de los centros que se consiguió crear.

Yangel (7). Todoterreno. Recuperado ya al 100% de su lesión, el venezolano fue un auténtico dolor de cabeza para el Celta. Estuvo en todos lados. Rozó el gol en un par de ocasiones en el inicio del partido y fue uno de los grandes artífices en la presión de su equipo.

Aleix (6). Timón. Pese a que no fue el partido más brillante, Aleix volvió a saber manejar su equipo en la circulación de pelota. No encontró sus habituales desplazamientos largos, pero gestionó, una vez más a las mil maravillas, los tiempos que necesitaba su equipo en todo momento.

Tsygankov (6). Tímido. El ucraniano no tuvo tampoco su mejor tarde. No pudo buscar sus internadas hacía dentro que tanto daño hacen a las defensas rivales y apenas se le vio en ataque.

Portu (8). Decisivo. Era la principal novedad en el once y aprovechó la oportunidad al 100%. Estuvo muy participativo hasta que el físico le aguantó y en una de ellas anotó el gol que dio la victoria para su equipo. Una jugada que demostró la gran clase que atesora.

Sávio (6). Apagado. No fue el día de las bandas del Girona. Al igual que Tsygankov, el brasileño estuvo muy desconectado y apenas pudo intentar las carreras que tanto daño hacen jornada tras jornada a las defensas rivales.

Dovbyk (6). Sacrificado. Mucho más participativo en la presión que en el ataque estuvo un Dovbyk que apenas gozó de oportunidades claras para poder hacer daño a los centrales del Celta.

CAMBIOS

Iván Martín (6). Trabajador. Entró de refresco por un Portu que desfondó en la mediapunta y tuvo que trabajar de lo lindo en unos últimos minutos con muy poca lucidez sobre el césped de Balaídos.

Valery