El 1x1 del Girona ante el Celta

El equipo de Míchel visitó Balaídos por la 36ª jornada de LaLiga

Gazzaniga, de lo más destacado del cuadro rojiblanco

Celta - Girona | El gol de Cristhian Stuani

Celta - Girona | El gol de Cristhian Stuani / LaLiga

Sebastián Vargas Rozo

El Girona consiguió un empate ante un correoso Celta, igualando 1-1 en Balaídos y llegando a los 49 puntos, aunque alargando su racha sin victorias a tres partidos -no vence desde el 4 de mayo en LaLiga-.

Los de Míchel, con el punto conseguido en Galicia gracias al gol de Stuani y las paradas de Gazzaniga, se mantienen en la octava posición y siguen confiando en poder treparse a la Conference League. Estos son, 1x1, los puntajes de los jugadores del Girona ante el Celta.

Gazzaniga (8). Cerrojo. Otro partido de garantías para el guardameta argentino, que salvó en más de una ocasión. Solo fue vencido tras un rebote en Oriol Romeu.

Arnau Martínez (6). Peligroso. Siempre una alternativa en banda derecha para atacar, aunque por su lado llegó el gol gallego -que no por su culpa-.

Santi Bueno (6). Golpeado. Baja sensible para Míchel. Cuajaba un partido correcto, pero salió en la segunda parte cojeando de su pierna derecha.

Bernardo (6). Correcto. El central colombiano tuvo varios duelos con Larsen, pero en líneas generales se mostró dirigente para repeler el peligro.

Miguel Gutiérrez (6). Seguro. Al carrilero zurdo le sobran las condiciones y lo demuestra con la pelota en los pies. En defensa sufre un poco más.

Oriol Romeu (7). Brújula. Nuevamente, el pivote se adueñó de toda pelota que pasaba por la medular gerundense. No es novedad su liderazgo.

Iván Martín (5). Lesionado. Mala suerte para uno de los titulares fijos de Míchel, que sufrió un problema físico y tuvo que abandonar el campo en la primera parte.

Yan Couto (6). Contenido. Estuvo con más responsabilidades en defensa que en ofensiva. Míchel le sustituyó antes de la hora de juego.

Valery (6). Atrevido. Buenos minutos por banda izquierda, ocasionando más de una ocasión de riesgo que hizo temblar la portería de Villar.

Tsygankov (7). Crack. Cometió el garrafal error del primer gol, pero luego consiguió un penalti con su regate que sirvió para llegar a la igualada. Es diferencial.

Stuani (7). Goleador. El uruguayo pudo cambiar su suerte. Había fallado el penalti en primera instancia, pero el VAR lo repitió y en el segundo no erró.

Artero (6). Enchufado. Entró a tono con el partido como reemplazo de Martín. Tuvo un buen disparo que salvó Villar.

Yangel Herrera (6). Revulsivo. El venezolano apoyó mucho a Oriol Romeu en el mediocampo.

Callens (6). Exigido. Mucha acción para el central, que supo responder bien.

Castellanos (5). Noticia. Su regreso tras la lesión es una buena nueva para el Girona en las últimas dos jornadas.

Joel Roca (6). Eléctrico. Tuvo el 1-2 que Villar salvó con una parada de película.