El 1x1 del Girona ante el Barça

El conjunto de Míchel Sánchez logró un meritorio empate a cero en su visita al Spotify Camp Nou

Gazzaniga fue el MVP rojiblanco, salvó a su equipo con dos paradones bajo palos

Castellanos tuvo un claro mano a mano que desperdició

Castellanos tuvo un claro mano a mano que desperdició / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Girona logró un importantísimo empate en su visita al Spotify Camp Nou. Un punto que sabe a victoria en su lucha por lograr la permanencia en la máxima categoría cuanto antes. Gazzaniga y David López fueron clave en el resultado del partido. Castellanos falló un claro mano a mano que hubiese supuesto el 0-1.

Estos son los puntajes de los jugadores rojiblancos:

Gazzaniga (8). Salvador. Espectacular en reflejos. Salvó bajo la línea el primero con un paradón a Araujo. Realizó tres intervenciones en la primera mitad y se mostró seguro en la segunda parte, con otro paradón en el descuento.

Arnau Martínez (7). Completo. Como ya es habitual, jugó como un medio más en fase de ataque junto a Romeu y estuvo comprometido en zona defensiva.

Santi Bueno (7). Imponente. Anuló a Lewandowski junto a David López en las disputas. Casi convierte un gol en propia puerta en el inicio de partido.

David López (8). Imperial. Impecable al cruce en varias ocasiones claras, bien por arriba, y más que correcto en la salida de balón del Girona juntando conexiones con Romeu.

Javier Hernández (7). Correcto. Fue de menos a más en su duelo particular en banda izquierda. Comenzó sufriendo, pero terminó secando a Raphinha.

Tsygankov (5). Apagado. Tuvo la primera ocasión del partido y, desde entonces, apenas apareció. Sin rastro de la electricidad que le caracteriza.

Iván Martín (6). Cumplidor. Se movió muy bien por el centro del campo y fue uno de los autores del dominio visitante en varios tramos del duelo.

Oriol Romeu (7). Brújula. Puso el equilibrio rojiblanco sobre el campo y, sin brillar, fue clave una vez más en la salida de balón del Girona.

Borja García (5). Desapercibido. Pasó bastante desapercibido en la primera mitad y Míchel lo sustituyó al descanso por Aleix García, en principio, por sufrir molestias físicas.

Toni Villa (5). Inédito. Tras sus buenos minutos ante el Espanyol, Míchel volvió a darle confianza, pero no supo aprovechar la oportunidad en un campo de lujo para afianzarse en el once titular.

Castellanos (5). Fallón. Participó muy poco en el ataque del Girona, jugó pasado de revoluciones y falló un claro mano a mano en el que lo más difícil era mandarla fuera. Fue sustituido, frustrado, a la hora de juego por Stuani.

Sustitutos

Aleix García (6). Recuperado. Su regreso es la mejor noticia para el entrenador. Volvió casi un mes después de lesionarse ante el Atlético de Madrid.

Stuani (5). Ausente. Saltó al campo para hacer lo que no pudo Castellanos, y no apareció.

Yan Couto (6). Bien. Aprovechó la media hora que le dio el técnico, pero no fue decisivo en ataque.

Riquelme (6). Decidido. Salió en el minuto 70 y participó más que algunos de sus compañeros.

Valery (s.c.). Inédito. Apenas tuvo minutos.