El 1x1 del Girona ante el Barça

El Girona volvió a golear al FC Barcelona para saltar asegurar matemáticamente su presencia en la próxima edición de la Champions

Así hemos vivido el Girona - FC Barcelona en directo, en SPORT

Girona - FC Barcelona | El gol de Miguel Gutiérrez

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El Girona más histórico ya puede celebrar que es de Champions. El equipo de Michel superó al FC Barcelona en Montilivi para asegurar su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones, una victoria que además catapulta al equipo a la segunda posición del campeonato (4-2).

El equipo completó una primera parte gris donde tuvo que sacar agua como pudo ante los ataques azulgranas. Sin embargo, el descanso cambió por completo la cara del equipo, que acabó redondeando su remontada con una goleada que se recordará durante mucho tiempo en Montilivi.

ONCE INICIAL

Gazzaniga (8): Providencial. Sus paradas decisivas evitaron una goleada del equipo azulgrana en la primera parte. No tuvo respuesta al tanto imparable de Christensen, aunque evitó el segundo del noruego en la misma línea de gol. Neutralizó las oportunidades del Barça, con un Gündogan que acabó frustrado por las paradas del argentino.

Miguel Gutiérrez (5): Resucitado. Le tocó bailar en Montilivi con un Lamine Yamal inspirado que pasó por encima del defensa en todo momento. Sin posibilidades de sumarse al ataque, asumió un perfil defensivo para intentar frenar los ataques del extremo azulgrana. Acabó cometiendo un penalti a Lamine que transformó Lewandowski, aunque terminó redimiéndose anotando el tercer tanto de su equipo.

Blind (6): Solvente. Correcto en sus acciones defensivas, el central holandés no pudo ofrecer salidas en defensa con la presión del Barça. Aguantó al equipo hasta que llegó el momento del Girona, que acabó remontando un partido que tuvo cuesta arriba desde el principio.

David López (5): Asfixiado. Superado en la primera mitad por los ataques azulgrana, el central de Barcelona estuvo desacertado en ciertas acciones defensivas. Puso de su parte para cerrar filas en defensa, aunque acabó siendo sustituido en la segunda parte.

Eric García (6): Correcto. Le costó interpretar el cambio de sistema del Barça, que emparejó a Fermín con el defensa de Martorell. Las múltiples llegadas de Cancelo por banda izquierda acabaron por desbaratar los planes del jugador cedido por el Barça, aunque

Aleix García (6): Timón. Se adueñó del centro del campo del Girona cuando su equipo pudo disponer de más balón para ordenar su juego. Las transiciones ofensivas se iniciaron por sus botas, un partido notable para el centrocampista que tampoco cometió errores de bulto.

Yangel Herrera (6): Muro. Se puso el mono de trabajo para sacar agua en la primera parte. En la segunda mitad se mantuvo providencial para recuperar balones en campo rival que iniciaron contragolpes para el Girona. Estuvo a punto de completar su partido con un disparo que acabó taponando milagrosamente Ter Stegen.

Iván Martín (8): Líder. Liberado en la mediapunta, el bilbaíno brilló en todas las transiciones ofensivas del Girona que pasaron por sus botas. Encontró claridad en las jugadas donde su equipo más lo necesitaba mientras asumía el rol de líder dentro del terreno de juego. Asistió a Dovbyk en el tanto de la igualada con un centro preciso que acabó rematando a placer el ucraniano.

Sávio (7): Vertical. El brasileño intentó como pudo oxigenar a su equipo de la presión asfixiante del Barça. Buscó el uno contra uno constantemente ante Koundé, aunque el francés tampoco puso las cosas fáciles al atacante.

Tsygankov (5): Desacertado. Nada pudo hacer el ucraniano para hacer notar su presencia en el partido. Inoperante en ataque, tampoco pudo dar salida a su equipo ante la presión azulgrana. Acabó siendo sustituido a la hora de partido.

Dovbyk (8): Pichichi. El ucraniano cumplió con su cometido después de anotar el tanto del empate para el Girona. Vigésima diana para el delantero esta temporada en Liga, que lo destacan como máximo goleador del campeonato. Completó su partido con una asistencia a Portu en el segundo tanto del Girona.

SUPLENTES

Portu (10): Estelar. Poco más se puede pedir a un jugador que cambió la cara del partido por completo. Empató el encuentro en el primer balón que tocó tras saltar al terreno de juego. Unos minutos después, asistió a Miguel Gutiérrez en una contra letal del Girona. Completó su tarde perfecta con una obra de arte en forma de volea imparable que desató la locura de Montilivi.

Yan Couto (6): Refuerzo. Formó parte de la apuesta atrevida de Michel, que cambió a David López para dar entrada al brasileño. Se sumó a la dinámica ascendente de su equipo, aunque tampoco pudo aportar mucho más en el plano individual.