El 1x1 del Girona ante el Athletic

Savinho fue el mejor de los de Míchel en el empate ante el Athletic Club (1-1)

El Girona cede el liderato al Real Madrid, con quien empata a 35 puntos

Girona - Athletic Club | El gol de Viktor Tsyhankov

SPORT.es

SPORT.es

El Girona cede el liderato al Real Madrid tras empatar en Montilivi ante el Athletic Club (1-1) aunque sigue en la pelea coliderando la tabla con el conjunto blanco, con el que está empatado a 35 puntos. Nico Williams se llevó el MVP del partido pero para el conjunto de Míchel, Savinho fue el mejor del partido.

Gazzaniga (7): Providencial. El portero argentino sacó hasta cuatro balones de gol en las idas y venidas de la primera mitad. Mucho mérito la que le saca a Mikel Vesga. Poco pudo hacer en el remate cruzado de Iñaki Williams.

Arnau (5): Apagado. El Girona volcó su juego por el carril izquierdo y le pasó factural al lateral diestro. Poco participativo, correcto en sus intervenciones y notable en defensa con un Nico Williams eléctrico que también le condicionó en ataque. Sustituido por Yan Couto.

Eric García (6): Desajustado. El Athletic encontró muchos espacios por el carril central, sobre todo en el primer tiempo. En el gol de Iñaki Williams del empate se cruza entre ambos y no logran frenarlo. Eso sí, en la salida de balón, impecable.

Blind (5): Sufridor. Sufrió con la diferencia física de Iñaki Williams que suplió con su inteligencia táctica sobre el terreno de juego. Como Eric, llegó tarde en el gol de Iñaki Williams.

Miguel Gutiérrez (7): Confiado. No para de crecer y es normal que el equipo lo busque tanto a él como a Savinho. Interpreta a la perfección cuando incorporarse por el interior para dejar la banda libre al brasileño. De sus centros llegaron las mejores ocasiones. Impecable en defensa.

Yangel Herrera (7): Motor. El venezolano venía del parón de selecciones con Venezuela pero es incansable. Abarcó un día más todas las posiciones en el campo y le anularon un gol de cabeza por fuera de juego. Tuvo el 2-1 con un remate en el tramo final.

Aleix García (7): Jugón. Tras el debut con la selección española, Aleix no firmó su encuentro más brillante pero sigue siendo determinante para el equipo. Sus cambios de orientación deben ser patrimonio de la humanidad en Girona.

Iván Martín (6): Crecido. De los mejores del Girona en la primera parte aunque se fue apagando. De más a menos claramente. Dejó destellos de mucha clase pero el equipo lo echó de menos en la segunda parte.

Savinho(8): Hiperactivo. Lo encara todo y le sale casi todo. De Marcos soñará con sus cambios de ritmo. De sus botas nació el centro del gol de Tsygankov. El cansacio hizo mella en los últimos minutos pero encontró fuerzas para casi asistir a Pablo Torre para el 2-1 con dos diagonales diabólicas.

Tsygankov (7): Goleador. Al igual que ocurrió con Arnau, menos participativo desde un carril derecho menos aprovechado. Pero claro, la que tuvo la metió. Un centro desde la izquierda de Savinho que se paseó por el área y que el ucraniano recogió como un regalo de Navidad.

Stuani (5): Cabeceador. Del juego combinativo estuvo bastante desaparecido pero el equipo necesita esos remates de cabeza del charrúa. Unai Simón le privó de la gloria en el primer tiempo con una gran mano a su remate. Se deshinchó en el segundo tiempo y fue sustituido.

CAMBIOS

Yan Couto: 7

Portu: 5

Pablo Torre: 6

Kébé: s.c.

Valery: s.c.