Pogacar: "Tenia la cima de Livigno en mente desde diciembre"

El esloveno se impone con autoridad en la etapa reina del Giro

Nairo Quintana, segundo en la etapa

Pogacar se impuso en la etapa reina

Pogacar se impuso en la etapa reina

El esloveno Tadej Pogacar (UAE) se impuso con autoridad en la etapa reina del Giro en Livigno, uno de sus "lugares favoritos en Italia", aunque señaló que a pesar de haber aventajado en 3 minutos a sus rivales directos no tuvo su mejor día sobre la bicicleta.

"A pesar de la ventaja no puedo decir que haya sido el mejor día de mi carrera. No me sentí bien en todo el día. Ha sido una ruta preciosa, con bonitas subidas. Livigno es uno de mis lugares favoritos en Italia. Teníamos esta ruta en mente desde diciembre", señaló en meta el patrón del Giro.

Pogacar tuvo palabras de agradecimiento para su equipo, en especial para sus hombres en la montaña, el austríaco Feli Grobschartner y el polaco Rafal Majka.

"Hablé con Majka y con Felix porque teníamos que ser inteligentes y no permitir que los fugitivos llegaran demasiado lejos. Rafal hizo un muy buen trabajo. Cuando tomé el mando ataqué para poder abrir diferencias. Es lo que hice, y así continué hasta meta", explicó la maglia rosa.

Pogacar tembién se refirió al colombiano Nairo Quintana , al que adelantó a 3 km del final.

"Cuando veía ciclismo, siempre me enfadaba con Quintana porque siempre esperaba mucho para atacar. Hoy ha hecho una gran etapa, y Steinhauser -tercer clasificado- también ha rendido a un gran nivel", destacó.