Mayoral gana el Zarra a pesar de estar dos meses lesionado

El delantero del Getafe ha firmado una gran temporada y compartirá el premio al máximo goleador español junto a Álvaro Morata

Dovbyk, un pichichi de época

Atlético de Madrid - Getafe : El primer gol de Borja Mayoral

Christian Blasco

Christian Blasco

Mientras Artem Dovbyk y Alexander Sörloth tenían una lucha encarnizada por el pichichi hasta el último suspiro, el Trofeo Zarra estaba decidido desde el 2 marzo. Aquel fue el último día que Borja Mayoral disputó un partido en este liga, antes de caer lesionado y perderse los dos últimos meses de competición.

A pesar de solo haber jugado 27 partidos de liga, el delantero del Getafe ha sido el ganador del Trofeo Zarra, galardón al máximo goleador español, con 15 tantos, compartiendo el premio junto a Álvaro Morata, que anotó los mismos goles en 5 partidos más.

Fatídica lesión

Por detrás de ellos quedan Guruzeta (14 goles), Hugo Duro (13) y Gerard Moreno (10). A pesar de la lesión, que también le ha dejado sin poder ir a la próxima Eurocopa con España, el curso de Mayoral ha sido espectacular, especialmente en los últimos meses de 2023.

Entre octubre y diciembre, el delantero español anotó nueve goles en 10 partidos, que le catapultaron hasta las primeras plazas del pichichi. No cabe duda de que Mayoral habría aumentado sus números de no ser por la rotura de menisco que sufrió en el partido ante la Unión Deportivo Las Palmas.