Greenwood ve la luz al final del túnel 627 días después

Desde enero de 2022 el futbolista inglés no conseguía ver portería

Greenwood estuvo apartado de los terrenos de juego 18 meses tras ser acusado de maltrato a su novia

Celta - Getafe | El gol de Mason Greenwood

Xavi Espinosa Marcos

Mason Greenwood volvió a celebrar un gol. Tras un año difícil a nivel extradeportivo para el inglés, logró anotar con el Getafe para estrenarse como goleador en la Liga EA Sports. El atacante inglés puso el segundo tanto en Balaídos que servía para poner por delante de forma momentánea a los azulones, después de una buena jugada colectiva.

627 días han pasado desde el último gol de Greenwood en un terreno de juego. Hacía más de año y medio que el joven inglés no veía puerta. Greenwood hizo su último gol en enero de 2022, en un encuentro entre los 'Red Devils' y el Brentford. Tras aquel partido, Greenwood solo jugó un encuentro más con la camiseta del United, en Old Trafford contra el West Ham, el 22 de enero de 2022. Desde entonces estuvo sancionado por el club de Manchester hasta fichar por el Getafe.

Más de un año y medio apartado

Greenwood fue arrestado en enero de 2022. El inglés estuvo 18 meses sin jugar por unos vídeos de su novia subidos a Instagram acusándole de maltrato.

Todo partió de un vídeo. Harriet Robson, actual pareja del jugador, publicó en su Instagram varias grabaciones con el siguiente mensaje: "para cualquiera que quiera saber de verdad lo que Greenwood me está haciendo". Primero enfocaba su cara, con sangre desde la boca hasta el cuello. Después sus piernas, sus brazos... Llenos de moratones. También adjuntaba unas grabaciones, donde se escuchaba presuntamente al delantero obligarla a tener relaciones sexuales.  

La justicia suspendió la investigación por 'retirada de testigos clave' y la aparición de nuevo material que hizo que se suspendiera el juicio y se retiraran los cargos, aunque la afición 'red devil' no lo quiso en el club.

"Todos los involucrados, incluido Mason, reconocen las dificultades para que él reinicie su carrera en el Manchester United. Por lo tanto, se acordó de mutuo acuerdo que sería más apropiado para él hacerlo fuera de Old Trafford."

Manchester United

— Exequipo de Mason Greenwood

Fue el comunicado con el que el club anunciaba su salida del conjunto inglés. En febrero se le retiraron los cargos y en el cierre del mercado de fichajes del verano, tras 18 meses sin jugar, el Getafe lo fichó y lo presentó delante de 3.000 personas en el Coliseum. Una oportunidad que Mason no quiso desaprovechar. Era una oportunidad de reanudar su carrera futbolística.

En el Coliseum ha caído de pie, ha encajado a la perfección dentro del vestuario y su adaptación a los compañeros ha sido muy buena. Ante el Celta, se estrenó.