El drama del Getafe para el tramo decisivo

El conjunto azulón se ha debilitado mucho durante el mercado invernal y Bordalás aborda el último tramo de competición obligado a gestionar las cargas

El Getafe saca un punto del Villamarín tuteando al Betis

El Getafe dio un gran nivel ante el Betis

El Getafe dio un gran nivel ante el Betis / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

No va a ser un final de Liga sencillo para el Getafe. A pesar de puntuar en el complicado campo del Betis y dar una gran imagen en los tres partidos que se ha visto obligado a disputar en apenas seis días, el conjunto que dirige José Bordalás tendrá que afrontar el tramo decisivo de competición con el hándicap de haberse debilitado en número de efectivos durante el mercado invernal.

"El equipo, en cuanto a número, se debilita, pero son decisiones de club que hay que respetar", afirmó Bordalás tras el choque en el Benito Villamarín. El técnico azulón tiene motivos para estar preocupado. Enes Unal (Bournemouth), Stefan Mitrovic (Gante), Choco Lozano (Almería) y Damián Suárez (sin equipo) han abandonado el Getafe en un solo mes.

No son bajas de cualquier tipo. Entre los cuatro futbolistas suman 43 participaciones con el equipo durante la primera parte de la temporada, no un número importante, especialmente teniendo en cuenta que el delantero turco ha estado gran parte de este período lesionado.

A cambio solo han llegado Ilaix Moriba, que entre una lesión y la Copa África no ha podido debutar, y Yellu Santiago, un joven futbolista de 19 años procedente del filial del Valencia. "Con cuatro bajas esta semana, tenemos muy pocos efectivos. Ojalá lo de Jordi Martín y Djené no sea grave. Tenemos que trabajar con los chicos que quedan hasta el final", comentó Bordalás.

El técnico azulón tiene confianza en su plantilla, pero la realidad es que ha perdido experiencia, seguridad defensiva y alternativas ofensivas con el devenir del mercado. Las pocas rotaciones que puede realizar el equipo empiezan a pesar, con las molestias y los problemas para gestionar las cargas, siendo Maksimovic y Mayoral los últimos ejemplos. A Bordalás le tocará volver a sacar la varita para explotar el máximo potencial de su equipo.

TEMAS