El último desafío de la defensa de Daniel Sancho a la policía de Tailandia

Daniel Sancho ha cambiado su versión de los hechos y sus abogados han denunciado 'irregularidades'

10-daniel-sancho.jpg

10-daniel-sancho.jpg

SPORT.es

SPORT.es

En abril empezará el juicio por la muerte de Edwin Arrieta en el que Daniel Sancho se enfrenta a una dura condena en la que el riesgo de pena de muerte sigue existiendo. Sin embargo, después de haber confesado en un principio el asesinato y posterior descuartizamiento del cirujano colombiano, el joven ha cambiado su versión de los hechos y sus abogados en España denunciaron 'irregularidades' en la investigación.

Marcos García Montes, uno de los letrados de Daniel Sancho, ha concedido una entrevista a Catalunya Ràdio en la que ha aportado más detalles de la investigación que se encuentra en curso: "hemos estado callados y escuchando completas barbaridades. Unas cosas surrealistas. Lo que ha estado la policía filtrando, permanentemente, eran imágenes, declaraciones y actuaciones para intentar meternos el homicidio y/o asesinato premeditado para llegar a la condena de muerte, pero se han ido equivocando".

Daniel Sancho habría firmado documentos sin conocer el idioma y sin la presencia de un traductor al fiarse de la promesa que le hicieron algunos agentes de la policía tailandesa de ser repatriado a España.

El abogado ha insistido en que se han producido varios errores en el seno del cuerpo policial asiático: "por una parte, hablaba ese tal 'Big Joke', por otra parte, hablaba el jefe de la policía judicial y, por otra parte, el jefe de policía convocaba ruedas de prensa. Entonces, como por la boca muere el pez, nosotros solo escuchábamos y cuando escuchamos que hubo una pelea nos cargamos la premeditación y cuando escuchamos 'le engañamos' también va en contra del procedimiento", explica Marcos García Montes.