Última hora sobre el estado de salud de Mario Vargas Llosa

Gonzalo, hijo del escritor, habla sobre su padre, actualmente ingresado

Mario Vargas Llosa, de 87 años, es hospitalizado por segunda vez por covid-19

Foto de archivo del escritor peruano, Mario Vargas Llosa. EFE/ Francisco Guasco

SPORT.es

SPORT.es

A pesar de que Mario Vargas Llosa se encontraba perfecto con 87 años, se ha visto afectado de forma grave por el coronavirus. El popular escritor permanece ingresado en un hospital madrileño, acompañado por gran parte de su familia, debido a una complicación de la COVID-19, enfermedad de la que se ha contagiado por segunda vez.

Gonzalo, hijo de Mario Vargas Llosa, ha hablado con los medios de comunicación agolpados a las puertas del hospital y ha ofrecido datos de última hora acerca del estado de salud de su padre. Según relata, tanto él como los médicos se muestran optimistas por la evolución del escritor: la fiebre ha empezado a bajar y su estado general ha mejorado en las últimas horas. Es más, el alta hospitalaria podría llegar mucho antes de lo previsto. Tanto, que mientras escribíamos estas líneas, ya ha salido a la calle.

Tal y cómo han podido confirmar los medios que están cubriendo este ingreso, Mario Vargas Llosa no se ha quedado solo en ningún momento. Sus familiares han optado por hacer varios turnos para ir cambiándose y descansar al mismo tiempo que el escritor se encuentra acompañado.

Tanto sus hijos como su ex mujer, Patricia Llosa, han demostrado que estarán siempre al lado del autor ganador del Nobel de Literatura en 2010 y no dudarán en arroparle siempre que lo necesite.