Ucrania confirma la existencia del "Fantasma de Kiev"

El gobierno ucraniano asegura que el "Fantasma de Kiev" es real

Sin embargo, muchas voces siguen considerando que su existencia es mera propaganda

Ucrania confirma la existencia del "Fantasma de Kiev"

Ucrania confirma la existencia del "Fantasma de Kiev" / Google

Esteban García Marcos

La invasión a Ucrania por parte de Rusia ya ha alcanzado su cuarto día. A priori parecía que la misión iba a ser fácil para el segundo ejército más grande del mundo, pero han encontrado la enconada resistencia del pueblo ucraniano, el cual parece haberse levantado en armas junto con el ejército para detener la invasión.

En este marco, surgen figuras heroicas que están a medio camino entre la realidad y la propaganda. Ayer mismo surgía la noticia de un piloto de caza apodado como el "Fantasma de Kiev" que había sido capaz de derribar seis cazas enemigos en tan solo un día.

Esta figura estuvo en entredicho recientemente porque se consideraba propia de la propaganda de guerra. Sin embargo, el gobierno de Ucrania ha admitido la existencia del "Fantasma" e incluso el expresidente Petro Poroshenko ha mandado una fotografía de él en su Mig-29.

"En la foto, el piloto MiG-29. El mismo "Fantasma de Kiev". Aterroriza a los enemigos y enorgullece a los ucranianos ¡Tiene 6 victorias sobre pilotos rusos! ¡Con defensores tan poderosos, Ucrania definitivamente ganará!". Así afirmaba el expresidente ucraniano Petro Poroshenko.

"La gente lo llama el Fantasma de Kiev. Y con razón: este as de la UAF domina los cielos de nuestra capital y nuestro país, y ya se ha convertido en una pesadilla para los aviones rusos invasores." comenta la cuenta oficial de Twitter del país de Europa del Este.

Pese a esta información, siguen existiendo dudas sobre la veracidad de este piloto. Muchos especialistas no se creen el comunicado de Ucrania. El país está necesitado de héroes, por lo que es muy importante para ellos exacerbar las victorias en un momento tan duro en el que tienen absolutamente todo en su contra.