Trump quiere "inyectar desinfectante" en los pulmones para tratar el coronavirus

Trump sugiere tratar el coronavirus con una inyección de desinfectante

Trump sugiere tratar el coronavirus con una inyección de desinfectante / Twitter

Esteban García Marcos

Estados Unidos es el Estado que está viviendo el coronavirus de la manera más cruda de todo el mundo. Con 869.000 casos y casi 50.000 muertes, los norteamericanos están sufriendo el embate del virus con especial vehemencia. No obstante, muchos de sus habitantes están en contra de cualquier medida de distanciamiento social, entre ellos el Presidente Donald Trump.

Para intentar tratar a los enfermos de coronavirus, Donald Trump ha sugerido dos medidas de "choque" que pronto han tenido que ser desmentidas por los expertos por el gigantesco riesgo que podrían contraer.  Todo esto ha ocurrido en el marco de la rueda de prensa diaria para exponer los planes de choque contra el coronavirus.

El Presidente de los EE. UU. ha planteado, en primer lugar, exponer el cuerpo a una alta dosis de radiación ultravioleta para matar al virus. Sin embargo, la que más expectación ha levantado ha sido la de inyectar desinfectante en los pulmones para matar al virus. Esto evidentemente podría matar al portador porque el desinfectante (ya sea lejía o la solución limpiadora que sea) es un auténtico peligro para la vida.

Trump ha recibido fuertes críticas por parte de los expertos debido a que este planteamiento es una auténtica locura carente de toda explicación científica. Por ello, las autoridades han tenido que salir para pedir que nadie lo pruebe en casa.