Qué fue de Sonia y Selena, el dúo que nos hizo saltar al ritmo de Yo quiero bailar

Se separaron tan solo un año después de ser el éxito del verano

En 2011, relanzaron su canción sin repetir el mismo triunfo

Qué fue de Sonia y Selena, el dúo que nos hizo saltar al ritmo de Bailar toda la noche

Qué fue de Sonia y Selena, el dúo que nos hizo saltar al ritmo de Bailar toda la noche / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

¿Quién no se ha movido al ritmo de Yo quiero bailar? En efecto, la canción de Sonia y Selena fue un éxito veraniego que arrasó en las discotecas durante la época estival de 2001. Un año antes, estas dos chicas, que por aquel entonces tenían 26 y 25 años respectivamente, decidieron presentarse a la preselección de Eurovisión 2001 junto a David Civera y su Dile que la quiero. Algo que nadie vio venir es que su próximo single, Yo quiero bailar, se convertiría en una de las canciones más escuchadas de nuestro país.

Ahora bien, la carrera de estas dos artistas fue más bien breve: tras vender más de 1 millón y medio de copias, Sonia y Selena se separaron por sus continuas peleas y broncas. Sus fans querían escuchar canciones tan movidas como Yo quiero bailar, pero la personalidad de ambas era incompatible tal y cómo Selena reveló en una entrevista con El Mundo: "no teníamos mucho que ver ni a nivel personal ni artístico".

Si bien ambas se reencontraron en 2011 para dar a luz a una reedición de Yo quiero bailar, el éxito no fue el mismo ni de lejos. Incluso llamaron a RTVE para volver a presentarse a la preselección de Eurovisión aquel año, pero no cumplieron con la normativa y no pudieron cantar.