El secreto mejor guardado de Dwayne Johnson para proteger sus músculos en los rodajes

Dwayne Johnson exige por contrato que su físico, incluyendo sus músculos, no se ponga en peligro

¿Cuánto sabes de Dwayne Johnson? Ponte a prueba con este test antes de ver Jungle Cruise

¿Cuánto sabes de Dwayne Johnson? Ponte a prueba con este test antes de ver Jungle Cruise / ERIC GAILLARD

SPORT.es

SPORT.es

Aunque muchos se empeñen en poner en duda sus habilidades interpretativas, Dwayne Johnson es uno de los actores del momento. En los últimos años ha protagonizado películas como Jungle Cruise o Black Adam. Y trabajo no le falta porque pronto le veremos en Red One (con Chris Evans o Lucy Liu), Fast & Furious X: Parte 2 y Moana, el esperado live-action de Disney.

Evidentemente, uno de los principales reclamos de Dwayne Johnson es su estado físico: posee un cuerpo repleto de músculos que encaja perfectamente con los papeles que más exigen. Por esta razón, la estrella, de 51 años de edad, ha incluido una cláusula de 'no perder' peleas en todas sus películas de acción. Es decir, Dwayne Johnson no puede ser vencido ni golpeado, y puede decidir cuántos golpes recibirá en las películas para asegurarse de que su personaje siempre vence.

Otras fuentes van más lejos aún al asegurar que The Rock, su nombre en la lucha libe, ha pedido en la saga Fast & Furious que el guion se adapte para beneficiar a su personaje en pantalla, resultando este mucho menos herido e incluso teniendo prohibido acabar tumbado del dolor tras una lucha.

Es posible que te parezca una táctica injusta, pero actores como Vin Diesel o Jason Statham, que también viven de sus músculos, han firmado cláusulas y contratos muy similares.