Sandro Rosell se prepara para la alcaldía de Barcelona y afirma no ser "Ni de derechas, ni de izquierdas"

El expresidente del FC Barcelona quiere un gobierno de "gestión"

Lo confesó en el programa Ànimes de la cadena catalana 8TV

Sandro Rosell, en su llegada a la Audiencia Nacional

Sandro Rosell, en su llegada a la Audiencia Nacional / EFE

E. García

Sandro Rosell podría estar barajando presentarse para la alcaldía de Barcelona el próximo mes de mayo de 2023. El expresidente del FC Barcelona asegura que no quiere una candidatura ideológica, sino que busca lo mejor para la Ciudad Condal a través de un sistema de gobierno basado en la gestión y el sentido común y no los colores.

"Nos estamos planteando, con un grupo de gente, acceder a las elecciones en la alcaldía de Barcelona, pero desde un punto de vista de gestión, no de política. Nosotros proponemos una gestión directa de las necesidades de una ciudad, sin entrar a si somos de derechas o de izquierdas. Proponemos aplicar el sentido común para que la ciudad funcione de mil maravillas" aseguraba al programa Ànimes de la cadena catalana 8TV.

En sus declaraciones, Rosell considera que su ciudad tiene todas las papeletas para convertirse en la "Capital del Mundo", pero que la mala gestión de los últimos años ha causado que hoy por hoy la ciudad no alcance ese nivel que se espera de ella.

En cualquier caso, el expresidente del Barcelona salió hace poco de la cárcel tras resultar absuelto de los hechos de los que se le acusaba. Así, Sandro Rosell considera que es un hecho durísimo estar en la cárcel y que todavía mucha gente le juzga por ello.