Sánchez Dragó critica vorazmente a Dabiz Muñoz por su menú de 365 euros por persona

Dabiz Muñoz aseguró que pagar esa cantidad de dinero "no es cosa de ricos"

El escritor español le contradice: "por ese dinero me zampo yo 100 ostras de a puño"

Sánchez Dragó critica vorazmente a Dabiz Muñoz por su menú de 365 euros por persona

Sánchez Dragó critica vorazmente a Dabiz Muñoz por su menú de 365 euros por persona / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Dabiz Muñoz ha vuelto a situarse en el centro de la polémica esta semana por sus declaraciones en Vanity Fair acerca del menú de 365 euros que ofrece en el restaurante DiverXo: "no es algo de ricos (...). Un Ferrari, un yate o un hotel cinco estrellas sí son cosas de ricos. La buena comida es la experiencia de lujo más asequible que puedes tener hoy".

Son muchas las voces críticas que han alzado la voz en contra del popular cocinero, pero sin duda alguna, la que más ha destacado ha sido la del escritor español Francisco Sánchez Dragó: "líbreme Dios de llamar idiota a nadie, pero pagar 365 euros en DiverXo, o en donde sea, por una comida me parece una soberana idiotez. Por ese dinero me zampo yo cien otras de a puño con una botella de buen vino de Alsacia. O incluso dos".

Una comparativa muy crítica con el menú de Dabiz Muñoz que no es nueva; ya a finales de 2021, cuando se anunció la subida de precios, el escritor escribió: "no hay menú de degustación que merezca pagar 365 euros. Eso es de tontos. Estuve una vez en Diverxo, pero no pagué. Nunca, antes, había comido tantas bullipolleces; después, tampoco. No tengo nada en contra de ese cocinero, pero en contra de lo que sirve, sí".