El estado de salud de Jordi Pujol mejora, aunque se le ha detectado una lesión cerebral

El ex presidente de la Generalitat sufrió un ictus el pasado lunes

Fue intervenido en el Hospital de Sant Pau de Barcelona

El estado de salud de Jordi Pujol mejora, aunque se le ha detectado una lesión cerebral

El estado de salud de Jordi Pujol mejora, aunque se le ha detectado una lesión cerebral / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Una de las noticias más impactantes de la política nacional de los últimos años la protagonizó el pasado lunes Jordi Pujol, ex presidente de la Generalitat de Catalunya. El que fuese uno de los políticos catalanes más influyentes de la democracia sufrió un ictus del que fue intervenido de urgencia en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, y esta mañana hemos recibido una nueva actualización sobre su estado de salud que nos tranquiliza y preocupa a partes iguales.

Según el parte médico emitido este jueves 15 de septiembre por el Hospital de Sant Pau, Jordi Pujol, de 92 años de edad, sigue ingresado en la Unidad de Ictus, donde permanecerá durante toda la semana siendo observado de cerca por el equipo médico: "la evolución en las últimas 24 horas es favorable y su estado clínico ha mejorado. Se encuentra consciente, puede hablar y ha iniciado la ingesta de comida".

Ahora bien, ayer se le practicó una resonancia cerebral con la que se ha detectado una lesión en la región temporal izquierda del cerebro, zona en la que se ubicaba la oclusión que derivó en el infarto sufrido el pasado lunes. Ahora bien, Albert Lleó, médico que se encuentra detrás de la recuperación del político, ha declarado para Rac1 que este hallazgo "no quiere decir que queden secuelas, porque cada persona se recupera de forma diferente".