La rutina de entrenamiento de Chris Hemsworth que tienes que comenzar

La falta de tiempo resulta ser una de las excusas más habituales para empezar una rutina de entrenamiento

Sin embargo, el actor ha compartido una rutina de entrenamiento de 15 minutos para que el reloj no sea un impedimento para ponerte en forma

Chris Hemsworth

Chris Hemsworth

SPORT.es

Cuando nos planteamos comenzar una rutina de entrenamiento para mejorar nuestra condición física, la falta de tiempo resulta ser una de las excusas más habituales. Sin embargo, Chris Hemsworth, ha compartido una rutina de entrenamiento de 15 minutos para que el reloj no sea un impedimento para ponerte en forma.

Este entrenamiento se realiza con bandas y gomas elásticas, y es utilizado para trabajar todo el cuerpo. Con esta rutina trabajarás desde los bíceps hasta las piernas, centrándote especialmente en el abdomen y los glúteos. El intérprete australiano propone ocho ejercicios distintos, con los que tendrás que realizar diez repeticiones con cada uno.

  • Sentadillas con bandas elásticas: colócate con los pies separados a la anchura de los hombros sobre la banda elástica y sostenla con el cuello. Además, flexiona los brazos, cruza las manos a la altura del mentón y mantén la espalda recta mientras doblas las rodillas.
  • Curl de bíceps con bandas elásticas: pon los pies separados a la anchura de los hombros. Coloca la banda elástica debajo de tus pies y sujeta el agarre con las manos. Flexiona con los brazos y mantén el abdomen contraído y la espalda recta.
  • Prisoner Squats con doble banda: Haz sentadillas con dos bandas elásticas. Coloca una sobre tus rodillas y la otra alrededor de tus tobillos. Sube y baja y mantén la tensión en las bandas durante el ejercicio.
  • Push-ups con goma elástica en los brazos + Spider Climbers: Empieza en la posición de plancha alta con la banda elástica debajo de los hombros, haz una flexión y luego ejecuta un movimiento conocido como «spider climber» llevando alternativamente las rodillas hacia el codo correspondiente.
  • Snap Jumps con doble goma: Ponte en posición de plancha alta, con una banda elástica alrededor de los tobillos y otra sobre las rodillas, contrae el abdomen y salta hacia adelante lo más cerca posible de tus manos sin levantarlas del suelo.
  • Fire hydrants con gomas: Empieza en posición de cuadrúpedo, con las manos separadas a la anchura de los hombros y una banda en las muñecas, y las rodillas separadas a la anchura de las caderas con otra banda encima de las rodillas, levanta una pierna hacia el lado tanto como te sea posible.
  • Russian twists con gomas: Debes girar el torso llevando las manos de un lado a otro sin mover las piernas. Es importante mantener el abdomen contraído para lograr estabilizar todo el cuerpo mientras realizas el movimiento de rotación.
  • Scissor kicks: Túmbate boca arriba con los brazos extendidos por encima de la cabeza y eleva ambas piernas unos centímetros del suelo y mantenlas rectas. Después, lleva una pierna hacia arriba, tratando de elevarla verticalmente, al mismo tiempo levantas el torso y los brazos intentando alcanzar esa pierna.