Qué fue de Rose McGowan, la actriz de Embrujadas que tuvo que huir de Estados Unidos

La actriz también formó parte del reparto de Scream: Vigila a quien llamas

Sin embargo, su papel más conocido fue el de Embrujadas

Qué fue de Rose McGowan, la actriz de Embrujadas que tuvo que marcharse de Estados Unidos

Qué fue de Rose McGowan, la actriz de Embrujadas que tuvo que marcharse de Estados Unidos / Sport

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Con la llegada de Scream VI a los cines de todo el mundo, muchos recuerdan al reparto de la película original dirigida por Wes Craven. Hablamos de Neve Campbell, David Arquette o Liev Schreiber, entre otros, que interpretaron a Sidney Prescott, Dewey Riley y Cotton Weary, respectivamente. Sin embargo, en la primera entrega también tuvo un pequeño papel Rose McGowan, más conocida por ser Paige en la serie Embrujadas. ¿Qué fue de ella y por qué se marchó de Estados Unidos?

La historia de Rose McGowan

Más allá de Scream. Vigila quien llama, la intérprete consiguió algunos papeles para otras películas de los 90: Phantoms (1998), Caramelo asesino (1999) o Strange Hearts (2002) son tan solo algunos de los proyectos. Sin embargo, fue famosa por Embrujadas y por mantener una relación con Marilyn Manson.

Tras el final de la serie, su carrera quedó en una especie de limbo, alejándose de la interpretación poco a poco hasta que en 2017 participó en su última película. Sin embargo, siempre lo tuvo difícil por ser una firme activista en el movimiento Me Too: en 2017 acusó de forma pública a Harvey Weinstein de haber abusado sexualmente de ella en 1997. Hollywood, para ella, fue un infierno: "está construido sobre lo enfermizo. Muy pronto observé la estructura de poder, los testaferros, el silencio, las filas cerradas. Nadie lo dice. Funciona como una secta", aseguró en algunas entrevistas.

Sus constantes ataques contra Weinstein provocaron que la industria la incluyera en una lista negra, motivo por el que finalmente se marchó de Hollywood y de Estados Unidos: ahora vive en Ciudad de México a sus 49 años de edad.