Rosalía lanza al mercado Despechá, su nuevo hit del verano

Promocionada en su gira Motomami World Tour, Rosalía estrena por fin Despechá

La cantante ha sido muy inteligente, y ha creado desde cero el temazo del verano

Rosalía lanza al mercado Despechá, su nuevo hit del verano

Rosalía lanza al mercado Despechá, su nuevo hit del verano / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Rosalía ha sido una artista inteligente en su gira Motomami World Tour: fue en Almería, su primera ciudad, donde sonó de forma inédita Despechá, su nuevo single. Desde entonces, en todas las localidades en las que ha actuado la catalana ha sonado este temazo que se ha ido formando como el hit del verano. Porque ha sido ella quién ha construido un éxito de la nada, utilizando TikTok y otras redes sociales para conseguir que el 90% de asistentes a sus conciertos conozca la letra antes del estreno en plataformas digitales.

Por lo tanto, semanas antes de su lanzamiento oficial, el single ya se había viralizado gracias a estas redes sociales: el público quería que Rosalía lanzase la canción cuanto antes para que comenzase a sonar en las discotecas de todo el mundo. Y sí, todo apunta en esta dirección, porque Despechá ya está en el mercado, y se anticipa un lanzamiento histórico.

Por ejemplo, un simple vídeo con la cara de Rosalía inmóvil acumula en 6 horas 239.000 visitas en YouTube. Anoche, antes de su lanzamiento a las 03.00 horas, ya era TT con más de 20.000 tuits. En definitiva, una forma diferente de promocionar una canción, que ha encontrado el éxito total.