Rosa López desvela que mintió en su currículum para entrar a Operación Triunfo

La artista apareció en el programa 'El camino a casa' de Albert Espinosa

La cantante se ha abierto en canal y ha explicado varios datos sobre su infancia

Rosa López

Rosa López / A3 Media

Rosa María López Cortés se presentó a la primera edición de Operación Triunfo en el año 2000, cuando tenía 21 años. En el talent se descubrieron artistas que a día de hoy son historia: David Bisbal, David Bustamante o Chenoa, entre otros. Rosa fue la que consiguió ganar el concurso, y de ahí saltó a la fama. 

La artista apareció en el programa 'El camino a casa' de Albert Espinosa, en el que se ha abierto en canal y ha confesado que no dijo toda la verdad cuando se presentó a OT, y es que mintió sobre sus orígenes. Su lugar de nacimiento fue en Almanjáyar, un conflictivo barrio industrial de Granada. Ella comentó que era de Armilla, pero ahí se mudó tras pasar las pruebas para entrar al concurso.

"Quiero que la gente sepa de donde vengo realmente. Y era por una buena causa que mentí, porque luché por mi sueño, un sueño que empezó aquí, y era para ayudar a mi gente", confesó la cantante. No solamente eso, y es que añadió más información falsa: "Puse que era de Armilla, que hablaba en inglés, que tocaba el piano.. Todo muy idílico". 

Durante el programa, Rosa se ha emocionado mucho recorriendo su pueblo, y no ha logrado contener las lágrimas. Albert y la artista han visitado el colegio donde estudió, la antigua pollería familiar donde trabajaba para su padre... 

La artista ha desvelado que recibió bullying y que sufrió bastante en el colegio debido a su peso: "Con 16 años pesaba 80 kilos y cuando entré en Operación Triunfo, 110 (….) De adolescente me asfixiaba. Todo el mundo podía correr, levantar sus patitas y para mí era un mundo. Lo tengo grabado a fuego. Era terrible".