Rigoberta Bandini, en el punto de mira por posible censura a los pechos en su videoclip de Ay Mamá

El video se publicó el 1 de mayo con motivo del Día de la Madre

Pese a ser un himno feminista en defensa de las mujeres y sus pechos, pudo haber censura

Rigoberta Bandini, en el punto de mira por posible censura a los pechos en su videoclip de Ay Mamá

Rigoberta Bandini, en el punto de mira por posible censura a los pechos en su videoclip de Ay Mamá / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Rigoberta Bandini aprovechó este domingo 1 de mayo para estrenar el videoclip de Ay Mamá, su mayor éxito hasta la fecha y canción con la que luchó en el Benidorm Fest para ir a Eurovisión 2022. Todo parecía ir sobre ruedas, porque el vídeo es espectacular a nivel técnico, pero rápido la alegría se truncó en sorpresa: pudo haber censura a varios pechos de modelos contratadas por la productora.

Ha sido una de las chicas que participaron en la grabación, Nazareth dos Santos, quien ha confirmado que tanto ella como varias mujeres más, todas ellas con diferentes tipos de pechos (incluso una que había superado un cáncer de mama), fueron contactadas por los responsables del vídeo para grabar este videoclip de Ay Mamá.

El problema llegó cuando pocos días antes de estrenarse la creación, se les comunica que sus imágenes no aparecerán finalmente: "un hombre decide que los pechos y su diversidad no encajan en una canción que dice 'no sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas".

¿Qué ha apuntado Salvador Sunyer, su director, en la cadena SER? Las imágenes no encajaban: "les avisamos, les dimos las gracias y las invitamos a la presentación, han cobrado por ello y también forman parte de este proyecto, no queríamos tratarlas mal de ninguna manera". En definitiva, defiende que no fue una censura, sino una decisión creativa.