Ricky Martin: así se sintió cuando le preguntaron por su orientación sexual en el año 2000

El cantante asegura que el amor es complicado, y que no hay que ser gay para saberlo

"Antes de salir (del armario) estaba confundido", asegura Ricky Martin

Ricky Martin: así se sintió cuando le preguntaron por su orientación sexual en el año 2000

Ricky Martin: así se sintió cuando le preguntaron por su orientación sexual en el año 2000 / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Ricky Martin siempre estuvo marcado por las dudas sobre su orientación sexual hasta que él fue quien dejó claro que era gay, y es sobre esta época de la que hablado en una entrevista publicada en la revista People, unos años marcados por preguntas tan incómodas para él como esta lanzada en el 2000: "¿eres homosexual?". Esta cuestión en concreto fue la que le marcó como persona a partir de entonces, tal y como ha revelado en esta charla que hoy hemos conocido:

"Mucha gente ha dicho: 'Ricky, estabas tratando de demostrar tu valía, por la fama y por ser un símbolo sexual', y sí, puede ser, pero todo el mundo sabe que no es necesario ser gay para saber que el amor es complicado, o para saber lo confusa que puede ser la atracción", asegura el puertorriqueño, en clara referencia a que tuvo muchas dudas sobre por quiénes se podía sentir atraído: "antes de salir (del armario) estaba confundido", y por ello no sabía si era bisexual, heterosexual o gay hasta que lo dijo públicamente.

Poco después hizo un monólogo muy interesante sobre lo que para él es la sexualidad: "es algo complicado, no es blanco y negro, y está llena de colores. Cuando salía con mujeres estaba enamorado de ellas, me sentía bien. No se puede fingir química, la química estaba ahí, no estaba engañando a nadie". Y fue por ello por lo que cuando le preguntaron si era gay o no se sintió "violentado porque no estaba listo para salir del armario. Tenía mucho miedo".