Las redes se ceban con Irene Montero por un error sobre los goles que marcó España

La política ha confundido a Dani Olmo con Nico Williams

Irene Montero durante el debate en RTVE para las elecciones europeas.

Irene Montero durante el debate en RTVE para las elecciones europeas. / José Luis Roca

Irene Montero ha sido la protagonista sin quererlo del partido de semifinales de la Eurocopa 2024, aquel que enfrentó a España con Francia y que culminó con la victoria de nuestra selección, llevándonos a la final del domingo 14 de julio.

La actual secretaria general de Unidas Podemos confundió a Dani Olmo con Nico Williams al reivindicar las personas extranjeras que nos regalaron el triunfo anoche.

La política publicó un vídeo en redes sociales en el que asegura sentirse muy feliz por la victoria de la selección: "vamos camino al Parlamento Europeo y hoy estoy muy contenta porque ayer la Selección Española Masculina de Fútbol hizo que Esp¡aña pasara a la final de la Eurocopa", empezó diciendo Irene Montero.

El problema es que su cabeza confundiría nombres o no los vincularía correctamente, porque entonces se produjo un error: "los goles los marcaron dos personas racializadas", en referencia a Lamine Yamal, que sí marcó, y a Nico Williams, cuando fue realmente Dani Olmo quien anotó el segundo tanto.

Pese a todo, la reivindicación que hizo fue positiva: "personas que normalmente reciben el odio, el racismo de una parte de la sociedad, también de las instituciones. Un odio y un racismo que asocia la inmigración y a las personas racializadas de form falsa". Finalmente, el vídeo fue borrado cuando Irene Montero se percató del fallo cometido.