Rafael Amargo queda en libertad a la espera de conocer la sentencia

La Audiencia Provincia de Madrid deja en libertad a Rafael Amargo sin tomar medidas cautelares

El abogado de Rafael Amargo: "En mi opinión, esto parece un montaje policial"

PI STUDIO

Rafael Amargo ha dado por concluido el tráfico por supuesto tráfico de drogas en su piso de Malasaña con la mejor noticia posible: la Audiencia Provincial de Madrid le ha dejado en libertad sin medidas cautelares a la espera de sentencia. Pese a la polémica que ha protagonizado el bailaor desde su detención, el caso parece haber dado un importante giro y por ahora puede respirar tranquilo.

A lo largo de todo el proceso judicial, Rafael Amargo ha defendido en todo momento su inocencia, asegurando no haber tenido nunca la necesidad de dedicarse "a otra cosa que no sean las artes escénicas". De esta forma se ha desligado del supuesto delito de tráfico de drogas por el que se le investigaba, y del que todavía se le investiga hasta que se publique la sentencia.

Sin embargo, parece buena noticia que Rafael Amargo haya quedado en libertad sin medidas cautelares, sorprendiendo incluso a todos los presentes en la Sala: el bailaor ingresó en prisión al no presentarse a firmar ante el juez, por lo que impacta que ahora no exista ningún tipo de medida cautelar contra él.

Una de las últimas ocasiones en las que Rafael Amargo se ha pronunciado fue en el programa Fiesta, a través de una misiva que envió desde la cárcel: "la justicia lenta es la mayor injusticia que existe (...). Hay libre maltrato hacia mí, hacia mi familia y hacia mi carrera".