La princesa Leonor se ausenta de la visita a Cadavéu por una gastroenteritis

El virus ha afectado también a la infanta Sofía

Esta ha sido la anécdota más comentada del viaje de los reyes a Asturias

Los Reyes y la princesa Leonor en Cadavedo.

Los Reyes y la princesa Leonor en Cadavedo.

E. García

Los reyes de España, acompañados de sus hijas, Leonor y Sofía, presidían hace un par de días la gala de los premios Princesa de Asturias. Durante la ceremonia y los actos de aquel día, la familia parecía estar cómoda y en perfecto estado de salud.

Sin embargo, el sábado, la visita programada a la localidad de Cadavéu se veía interrumpida por la indisposición de la princesa y la infanta. La infanta Sofía no acudía al acto ya que según comentaba la reina Letizia, la pequeña de las hermanas había pasado mala noche y se encontraba indispuesta. En mitad del acto, la princesa Leonor se ausentaba por el mismo motivo.

La reina fue la encargada de justificar ante el pueblo de Cadavéu la ausencia de sus hijas y fue ella misma quien leyó el discurso que sus hijas debían haber leído en aquella localidad. La reina quiso quitar importancia al imprevisto y calmó a la población diciendo que se trataba de un problema menor que se solucionaría en 24 o 48 horas. Pese a estos inconvenientes, la visita fue todo un éxito y Cadavéu, premio Pueblo Ejemplar 2022, disfrutó de la visita de los reyes de España.