La policía tailandesa cerrará el caso de Daniel Sancho: "Entendemos que lo hiciera"

El joven está en prisión provisional tras asesinar y descuartizar a Edwin Arrieta

La máxima autoridad ha concedido una entrevista

Daniel Sancho.

Daniel Sancho.

Andrea Riera

Andrea Riera

Daniel Sancho Bronchalo, el hijo del actor Rodolfo Sancho, fue detenido en Tailandia como sospechoso del asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta Arteaga el pasado 4 de agosto. La Justicia tailandesa decretó prisión provisional para el joven tras inculparse del crimen.

El chef de 29 años permaneció aislado durante diez días tras cumplir el protocolo Covid-19. Desde hace casi dos semanas, el joven puede recibir a sus familiares presencialmente, separados por un cristal, o a través de videollamadas.

Surachate Hakparn, el máximo responsable de la policía tailandesa ha explicado que no seguirán buscando pruebas, ya que tienen "todas las pruebas, ADN, confesión e imágenes", además de "la mitad del cuerpo".

'Big Joke' ha asegurado para Mediaset que en diez días cerrarán la pesquisa: "La investigación está cerrada al 99%. Solo queda ordenar todas las pruebas y la documentación para entregarla a la Fiscalía. Probablemente será antes del 15 de septiembre cuando la enviemos". Por lo que Daniel podría ser juzgado a finales de año, e irá a "Koh Samui con el resto de presos", sin contar con algún privilegio.

La policía ha comentado que, tras interrogar en dos ocasiones al chef, entienden "que lo hiciera. No lo justificamos, pero lo entendemos". Aun así, han querido recalcar que recibirá su castigo: "Condenamos lo que ha hecho y pagará por ello".