Pillan a un mítico presentador en la manifestación contra el PSOE en Madrid

Es la cuarta noche de manifestaciones contra la negociación de la amnistía

La Policía Nacional detuvo el pasado martes a seis personas

Nueva manifestación contra la amnistía frente a la sede del PSOE en Madrid

Nueva manifestación contra la amnistía frente a la sede del PSOE en Madrid / SERGIO PEREZ

Andrea Riera

Andrea Riera

Es la cuarta noche de manifestaciones contra la negociación de la amnistía. Miles de personas se movilizan frente a las sedes del PSOE en las principales ciudades españolas para protestar contra los pactos del PSOE con Junts y ERC para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

El pasado martes fue la segunda noche en la que, durante la concentración en Madrid, creció una fuerte tensión entre la Policía Nacional y los protestantes que se encontraban en la calle Ferraz. Esto provocó que los agentes antidisturbios despejaran la zona cargando contra los manifestantes, lanzando pelotas de goma y bombas de humo.

Según datos de Emergencias y Delegación del Gobierno en Madrid, el pasado martes, Samur-Protección Civil atendió a 39 personas heridas, 29 de ellas agentes de policía. Además, la Policía Nacional detuvo a seis personas, que se suman a los tres detenidos el pasado lunes en las concentraciones.

La ya conocida como 'Caye Borroka' está consiguiendo una cobertura mediática muy alta. Muchos se sorprendieron al ver a Iker Jiménez cerca de la calle Ferraz, ya que le relacionaron como un manifestante más.

El presentador de 'Cuarto Milenio' se encontraba en el lugar para retransmitir en directo todo lo que estaba ocurriendo en las protestas. Carmen Porter, pareja profesional y sentimental de Iker, estaba desde su casa dirigiendo la 'Nave del misterio'.

Tras difundirse su presencia en las manifestaciones, Jiménez ha compartido a través de sus redes sociales su sorpresa ante las reacciones: "Sorprende ver incluso a políticos o periodistas difundiendo imágenes de mi llegada a la manifestación, insinuando que yo era un manifestante más y profiriendo insultos públicos (...) Tendremos que corregirles bien".