La peculiar forma que ha utilizado José Luis Moreno para pagar su fianza de 3 millones de euros

El productor ha quedado oficialmente en libertad provisional

Ha utilizado avales hipotecarios para presnetar la fianza

La peculiar forma que ha utilizado José Luis Moreno para pagar su fianza de 3 millones de euros

La peculiar forma que ha utilizado José Luis Moreno para pagar su fianza de 3 millones de euros / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

José Luis Moreno ya puede decir de forma oficial que ha quedado bajo libertad provisional después de haber pagado la fianza de 3 millones de euros que el juez de la Audiencia Nacional le exigió hace escasa semana. La cifra era tan elevada porque el patrimonio del conocido productor televisivo también lo era, y por esta razón no le ha costado demasiado tiempo encontrar la forma de hacer frente a ella.

Eso sí, a pesar de contar con una capacidad económica de 23 millones de euros tal y como ha quedado recogido en el auto, José Luis Moreno ha decidido hacer frente a la fianza de una forma un tanto peculiar: presentando avales hipotecarios a la Justicia. Con esta forma, el problema es que la cifra no acabó siendo 3 millones de euros, ya que la normativa exige que mediante avales se debe hipotecar el doble, en este caso 6 millones.

Ahora bien, que haya quedado en libertad provisional no quiere decir que José Luis Moreno se haya librado de las acusaciones; la Fiscalía ha confirmado que estas se han reforzado tras las declaraciones de los últimos días de cada detenido (y ha habido 50), por lo que la fianza solo le sirve para esperar en su vivienda a la celebración de un juicio que podría cambiar la forma en la que vemos la industria televisiva española.