Famosos

Nacho Cano sorprende denunciando a la policía por supuestas irregularidades

El artista denuncia que existe una presunta 'cortina de humo'

Nacho Cano.

Nacho Cano. / EP

El productor musical Nacho Cano ha denunciado nuevas irregularidades policiales que, según él, afectan a sus estudiantes, vinculados al musical Malinche. En una entrevista con esRadio, Cano aseguró que varios de sus becarios mexicanos fueron víctimas de intimidaciones por parte de agentes de policía. Según su versión de los hechos, en julio, 12 policías y una inspectora de trabajo realizaron un operativo en el lugar donde los jóvenes ensayaban, llevándolos a comisaría por 11 horas sin asistencia legal.

Cano también afirmó que, durante la detención, los agentes preguntaron a las estudiantes si el productor había intentado abusar de ellas, lo que él niega rotundamente. Además, señaló que algunos policías enviaron mensajes de WhatsApp a los estudiantes, presuntamente con intenciones románticas, lo que califica como una "cortina de humo".

Esta denuncia se suma al proceso penal en su contra por la supuesta contratación ilegal de inmigrantes para su espectáculo. Los abogados de los estudiantes han solicitado al juez una orden de alejamiento contra los policías involucrados.

El caso de Malinche y Nacho Cano vuelve a dar un importante giro con esta denuncia acerca de unas irregularidades que el productor ya denunció públicamente en una rueda de prensa previa, realizada nada más conocerse su presunta implicación.