Muere Mari Carmen, la ventrílocua que nos conquistó con sus muñecos

La actriz habría fallecido a causa de una caída en casa a los 80 años

Mari Carmen y sus muñecos.

Mari Carmen y sus muñecos.

SPORT.es

SPORT.es

Son varias las generaciones que conocen a Maria del Carmen Martínez-Villaseñor Barrasa, cuyo nombre artístico era Mari Carmen y sus muñecos. Sin embargo, ayer nos fuimos a la cama con la peor de las noticias: esta ventrílocua, famosa en toda España, ha muerto a la edad de 80 años tras una trágica caída ocurrida en su casa de Tenerife.

Este conocido personaje público residía desde hace muchos años en la isla de Tenerife. Tal y cómo ha confirmado la revista Semana, Mari Carmen y sus muñecos perdió la vida "por una caída por las escaleras" completamente accidental. Su cadávar fue encontrado "en las puertas de su casa", han explicado fuentes anónimas a la citada revista. En estos momentos, la Policía Nacional se encuentra investigando el suceso para esclarecer lo ocurrido.

Aunque en estos momentos Mari Carmen y sus muñecos estaba retirada, nadie puede negar la influencia que tuvo en el mundo de la comedia española. Personajes como Doña Rogelia, Daisy o Rodolfo acompañaron a la humorista durante décadas, tanto en televisión como en diferentes escenarios.

María del Carmen Villaseñor, como le conocían todos sus amigos y familiares, pasará a la historia de la televisión por su simpatía y cercanía. No obstante, no paraba de trabajar y acudía a programas como Cine de Barrio siempre que la llamaban.