Muere Jergé Hoefdraad, ex juvenil del Ajax, por un disparo en la cabeza

El futbolista medió en una pelea en la que acabo siendo asesinado

Murió poco después en un hospital de Amsterdam

Muere Jergé Hoefdraad, ex juvenil del Ajax, por un disparo en la cabeza

Muere Jergé Hoefdraad, ex juvenil del Ajax, por un disparo en la cabeza / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Triste noticia la que nos llega desde Amsterdam: Jergé Hoefdraad, futbolista neerlandés y ex juvenil de Ajax, ha muerto en un hospital de esta ciudad tras haber sido asesinado mediante un disparo en la cabeza durante una fiesta el pasado domingo. El suceso no ha transcendido hasta ahora, pero la prensa nacional ha podido confirmar cómo ocurrió todo: el joven de tan solo 24 años intentó mediar en una pelea, pero todo salió mal.

Hoefdraad, mientras estaba intercediendo entre un sospechoso de 34 años y otra persona, recibió el disparo directamente en el cráneo. Los medios sanitarios llegaron rápidamente esa madrugada del sábado al domingo y fue trasladado en ambulancia al hospital. Allí tuvo lugar una compleja operación de urgencia, pero tres días más tarde, no ha logrado recuperarse y ha perdido la vida.

Se ha generado un enorme revuelo en los Países Bajos con este fallecimiento debido a que algunos medios locales confirmaron su muerte el pasado lunes citando fuentes policiales, algo que no era cierto y que tuvieron que desmentir rápidamente. Finalmente, el peor de los finales se ha confirmado, y un país por completo llora la pérdida de Jergé Hoefdraad, un joven que solo quiso calmar las aguas en una pelea. Por fortuna, el sospechoso ya ha sido detenido en un pueblo de Bélgica.