La misteriosa carta de Isabel II a Sidney: no se abrirá hasta el año 2085

La monarca está siendo enterrada hoy, lunes 19 de septiembre

Existe una misiva que Isabel II redactó sin que nadie pudiera leerla

La carta prohibida de Isabel II a Sidney: no se abrirá hasta el año 2085

La reina Isabel II en una imagen de archivo / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

El lunes 19 de septiembre de 2022 está siendo un día histórico: al funeral de la reina Isabel II le sigue su posterior entierro, una cita que llega después de más de diez días de homenajes hacia la monarca que han paralizado al Reino Unido, y han protagonizado la actualidad informativa de medio mundo.

Quien haya seguido la vida y obra de Isabel II, sabrá que la reina ha viajado casi a todos los países, y entre ellos se encuentra Australia, territorio al que se trasladó hasta en 16 ocasiones. Fue en una de esas visitas cuando tuvo lugar un 'regalo' misterioso cuyo contenido no conoceremos hasta 2085: una carta que la reina redactó sin que nadie pudiera leerla, y que fue colocada en una bóveda de un edificio histórico de Sidney.

Si fue escrita en noviembre de 1985, aún quedan 63 para su apertura. Nadie conoce el verdadero contenido de esta misiva, pero sí se sabe dónde se encuentra: en el Queen Victoria Building, donde se puede ver su exterior con este texto: "al justo y honorable alcalde de Sidney (Australia). Saludos. En un día adecuado seleccionado por usted en el año 2085 d.C., por favor abra este sobre y transmita a los ciudadanos de Sidney mi mensajes para ellos".