Maite Galdeano habla sobre su enfermedad después de que Sofía Suescun la revelase

"Mi enfermedad me permite pedir la eutanasia", asegura Maite

Su hija reveló que padece cáncer en la sagre

Maite Galdeano habla sobre su enfermedad después de que Sofía Suescun la revelase

Maite Galdeano habla sobre su enfermedad después de que Sofía Suescun la revelase / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Sofía Suescun, la semana pasada, anunció que su madre, Maite Galdeano, padece un grave cáncer en la sangre que puede acabar con su vida en cualquier momento. Una confesión inesperada que coincidió con la publicación de una exclusiva en la que mostraba por primera vez el interior de su casa, valorada en un millón de euros.

Ahora es el turno de Maite Galdeano, quien ha concedido una entrevista en la revista Lecturas en la que confirma el diagnóstico que reveló su fija: "sufro cáncer en la sangre". Esto lo confirmó hace varios años, y su equipo médico, según contó Sofía Suescun, le ha avisado que se trata de un tumor "muy traicionero, te puede dar un trombo de pronto (...)".

Maite Galdeano ha añadido nuevos datos a esta información, confirmando que le salió "cuando tenía 38 años (...). En la Clínica Universitaria [de Navarra] me hicieron pruebas de contraste y demás, es genético. Es una enfermedad desconocida y por eso no la saben dominar bien". Lo más fuerte de su confesión es que se trata de una enfermedad que le permite pedir la eutanasia, aunque no parece que vaya a hacerlo por ahora. Eso sí, además del cáncer, tiene artritis, fibromialgia, hernias, dolores de cabeza y gastritis crónica.