LeBron James denuncia públicamente un nuevo caso de racismo en Estados Unidos

LeBron James denuncia públicamente un nuevo caso de racismo en Estados Unidos

LeBron James denuncia públicamente un nuevo caso de racismo en Estados Unidos / AFP

D. Cruz (@usuaridavid)

El racismo sigue siendo uno de los principales problemas a los que se enfrenta Estados Unidos, primera potencia mundial y uno de los países desarrollados más importantes. La sociedad norteamericana sigue anclada en el pasado en determinados ámbitos sociales, y la violencia racial, lejos de disminuir, no deja de aumentar con el paso de las décadas. Un ejemplo de ello ha sido un asesinato que ha tenido lugar en plena calle en la ciudad de Minneapolis, que ha sido denunciado públicamente por el jugador de la NBA LeBron James.

El deportista compartió en Instagram a sus más de 65 millones de seguidores una fotografía en la que George Floyd, el afroamericano que fue asesinado en las últimas horas bajo la atónita mirada de decenas de personas, perdía la vida. A su derecha, podemos observar la mítica protesta de Kaerpernick, quien fuese jugador en la NFL, en la que exigía el final del racismo. Una comparación causa-efecto que explica cómo la minoría racial exige el final de la violencia hacia ellos.

El mensaje que acompañaba a la publicación es muy contundente: "¿entiendes ahora? ¿O todavía no te queda claro?". LeBron James critica así la brutalidad policial, y es que Floyd falleció suplicando al agente: "por favor, su rodilla en mi cuello no me deja respirar". Un ciudadano que observaba la escena gritó en ese momento: "quítale la rodilla y comprueba su pulso. No está respirando, ¡comprueba su pulso!".