Le diagnostican un cáncer metastásico a un representante de Australia en 'Eurovisión 2023'

El año pasado aparecieron 290.175 casos nuevos de cáncer en España

El grupo Voyager ha sufrido una mala noticia

Voyager, Promise - Australia

Voyager, Promise - Australia / Twitter

Cuando el cáncer llega a la vida de cualquier persona, su día a día se ve alterado. Es una enfermedad que se ha visto en aumento progresivo durante los últimos años. Según cifras de la Asociación Española contra el Cáncer, el año pasado aparecieron 290.175 casos nuevos en España. Entre los tipos más frecuentes están el colorrectal, el de próstata, el de mama o el de pulmón.

Entre los representantes favoritos en 'Eurovisión 2023' se encontraba el grupo Voyager. Con el tema 'Promise', la banda consiguió el décimo puesto con un total de 151 puntos. No solamente eso, y es que durante estos meses han ido celebrando conciertos a los que han acudido muchos fans.

Ahora, el cantante de la banda, Danny Estrin, ha anunciado que ha sido diagnosticado de cáncer en estadio 4, más conocido como metástasis: "La semana pasada me dieron una noticia que altera la vida: me han diagnosticado un cáncer que requiere tratamiento inmediato".

El artista se lamentó en un comunicado: "Estoy absolutamente desolado por no poder actuar en nuestra próxima gira europea, especialmente después de este increíble año eurovisivo que hemos tenido. Estoy bajo estrictas órdenes médicas de no tomarme esto a la ligera y poner mi salud en primer lugar y solucionar esto para que podamos estar de nuevo en el escenario lo antes posible".

Aun así, Estrin ha explicado que su último concierto, por ahora, será el próximo domingo en el evento America's Cup en Australia Occidental: "Venid a divertiros con nosotros antes de que empiece el tratamiento. En las próximas semanas me centraré en mi salud y en mi familia y pido a todo el mundo que respete nuestra privacidad. Valoro y agradezco sinceramente el apoyo y la comprensión de todos durante este tiempo".

Pese a que el cantante ha sido diagnosticado en el estadio 4, que significa que la enfermedad se ha extendido por el cuerpo, se ha mostrado optimista con la medicina: "Confiar en los increíbles adelantos de la medicina moderna". Danny Estrin no ha dudado en lanzar un grito esperanzador: "¡Lucharemos contra esto!".