Klopp no irá al funeral de su madre por las limitaciones de movilidad a causa del coronavirus

El entrenador del Liverpool no puede salir de Reino Unido

Su madre, Elisabeth Klopp, falleció ayer en Alemania a los 81 años

Klopp no irá al funeral de su madre por las limitaciones de movilidad a causa del coronavirus

Klopp no irá al funeral de su madre por las limitaciones de movilidad a causa del coronavirus / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Semana muy complicada la que está viviendo Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, tras conocer que su madre Elisabeth Klopp falleció ayer en Alemania a los 81 años. El drama no queda aquí, ya que como cualquier hijo, el técnico del equipo inglés quería ir a despedirse de su progenitora a su país natal, pero debido a las restricciones de movilidad que imperan en Reino Unido a causa del coronavirus, esto no será posible.

El problema principal es la generalización en suelo británico de una nueva variante que se ha convertido en muy temida en territorio europeo, por lo que países como Alemania han cortado las comunicaciones con Reino Unido y Klopp no puede viajar a pesar de que haya sido su madre la que ha fallecido: "tan pronto como las circunstancias lo permitan, realizaremos una conmemoración maravillosa y apropiada" para que el entrenador del Liverpool pueda dar un último adiós, ha comentado el propio técnico al periódico Schwarzwaelder Bote.

En un mensaje que Klopp ha escrito en redes sociales, hemos podido leer cómo se despedía de su madre con unas palabras muy emotivas: "ella significaba todo para mí. Era una verdadera mamá en el mejor sentido de la palabra (...). Como cristiano devoto, sé que ahora está en un lugar mejor". Por suerte, Europa va reduciendo la incidencia de la pandemia, y quizás las comunicaciones entre países queden reestablecidas.