Qué fue de Juan Díaz, Álex en 'Aquí no hay quien viva'

Es una de las series más míticas y que marcó a un gran número de espectadores

Hace más de 20 años que se emitió por primera vez, pero sigue teniendo audiencia a través del streaming

Juan Díaz, Álex en Aquí no hay quien viva

Juan Díaz, Álex en Aquí no hay quien viva / Amazon Prime

'Aquí no hay quien viva' es una de las series más míticas y que marcó a un gran número de espectadores. Hace 20 años que se emitió por primera vez, y a día de hoy sigue teniendo audiencia a través del streaming.

¿Quién no recuerda la calle Desengaño 21 o el conocido presidente de la comunidad Juan Cuesta? 'ANHQV' fue emitida por Antena 3 entre 2003 y 2006. Cuenta con seis temporadas y un total de 92 episodios.

Algunos protagonistas fueron Fernando Tejero, que interpretaba al portero Emilio; José Luis Gil, el presidente de la comunidad; María Adánez, que la conocían como 'la pija' o Luis Merlo, que interpretaba a Mauri; entre otros muchos.

El actor Juan Díaz hizo el papel de Álex Guerra a lo largo de 42 episodios. El intérprete apareció en la segunda y tercera temporada, y lo hizo tras mudarse al 2º B con su familia: su madre Isabel apodada como 'La hierbas', su hermano Pablo y su padre Andrés, aunque más tarde se entera de que es hijo de un polaco llamado Haroslav.

Antes de aparecer en 'Aquí no hay quien viva' en el año 2004, ya había participado en otras series como 'Hermanos de leche', 'La vida en el aire' o 'A las once en casa'. Además de salir en películas como 'Éxtasis', 'La buena vida', 'El corazón del guerrero' o 'Báilame el agua', entre otras.

Después de salir en la ficción, tuvo algunos papeles en las películas 'Sexykiller, morirás por ella', 'La española inglesa' o 'Conducta animal'. También ha participado en series de televisión como 'Sin tetas no hay paraíso', 'Los misterios de Laura', 'Amar en tiempo revueltos' o 'Cuéntame como pasó'.

El último papel de Juan Díaz en televisión ha sido el de Gael Cruz, un protagonista de 'Servir y proteger'. La serie emitió su capítulo final en enero de 2023. Sin embargo, lleva ya más de un año centrado en el teatro.