Un joven desvela cómo logró superar su adicción al teléfono móvil

La adicción a los teléfonos móviles se ha convertido en un grave problema para la población joven

Esto se focaliza concretamente en las redes sociales

Así consiguió desengancharse del móvil este joven

Así consiguió desengancharse del móvil este joven / Pexels

E. García

Las redes sociales se han convertido en un pozo de adicción para muchos jóvenes en los últimos años. Pasamos cerca de seis horas frente a la pantalla del móvil y muchos usuarios tienen una auténtica adicción con el móvil. Sin embargo, cada vez más personas son conscientes de que están perdiendo el tiempo y de que las redes sociales suponen un subidón de dopamina totalmente innecesario para su día a día.

De esta manera, un usuario de Twitter ha explicado cómo ha superado su adicción a las redes sociales. Su hilo de Twitter ha arrasado y ya cuenta con más de 20.000 'likes' y cerca de 6500 'retweets':

"Es difícil describir la sensación de poder y libertad que te da saber que eres tú el que controlas el uso del móvil, y no al revés. Estaba (y sigo estando) harto del control que pueden llegar a ejercer. Es una de mis principales preocupaciones. Pero tiene solución".

Así, el twittero explicaba en su hilo diversos consejos para superar el enganche absoluto a las RRSS. Entre ellos, establecer un límite de tiempo en nuestras redes sociales y, sobre todo, anular el efecto que hacen en nosotros las notificaciones silenciándolas absolutamente. De esta manera, podremos ganarle la batalla al abuso de las mismas.

Ahora bien, muchos usuarios han señalado que mientras que la adicción a las RRSS está mal, es realmente útil hacer uso de ellas de una forma moderada. No todo el tiempo de nuestra vida tiene que ser productivo.